Uno de los minerales más apreciados por la industria de la joyería, que sólo se puede encontrar en dos lugares del planeta (Afganistán y Chile) ha sido utilizado por la casa francesa para resaltar una de sus colecciones más emblemáticas: La D de Dior.
Limitada a 50 piezas y fabricada en oro amarillo de 18 quilates, la novedosa pieza cuenta con un movimiento de cuarzo (ETA Swiss Made). La carátula de la novedosa Mini D de Dior Ornamental Stones, está compuesta por lapislázuli -roca azul- símbolo de: pureza, salud, suerte y nobleza, características que motivaron al equipo de diseñadores de la firma a revivir un mineral empleado en la Francia del siglo XVII.
En adición a las colecciones de joyería de Dior, la “Mini D” se cubre de oro y se adorna con piedras ornamentales en colores brillantes e intensos. Lapislázuli completa la gama de colores de la casa.
Más información sobre la piedra: compuesta por los minerales lazurita y silicato cálcico / Peso específico: 2.4 / Dureza: 5.5 / Brillo vítreo y fractura concoidea.