Lo mejor de 2022. Relojes joya, refinamiento absoluto * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Lo mejor de 2022. Relojes joya, refinamiento absoluto
, , , ,

Lo mejor de 2022. Relojes joya, refinamiento absoluto


 |  19 diciembre, 2022

Muchas Manufacturas relojeras han echado mano de su experiencia en el mundo de la Alta Joyería para crear piezas de extraordinaria belleza en diseños clásicos y novedosos, en los que por supuesto, predomina el engaste de piedras preciosas como diamantes, zafiros, esmeraldas, entre muchos otros, en combinación con el oro amarillo, rosa o blanco; el uso de materiales como el nácar y de técnicas ancestrales como la pintura en miniatura, el guilloché o el esmaltado por mencionar algunas hacen de los relojes joya piezas irrepetibles.

El refinamiento de los relojes joya es absoluto creando un aura de sofisticación y exclusividad a sus portadoras. Su magia se magnifica porque cada vez con mayor frecuencia integran complicaciones que antes eran exclusivas de relojes para caballero.

Meticulosamente desarrollados para adaptarse a la más delicada muñeca, los relojes joya lucen desde motivos florales, hasta formas geométricas, pavé de diamantes o engastes increíbles de una amplia diversidad de piedras preciosas. Esto es lo que verdaderamente representa un reloj de este tipo y el 2022 nos dejó estas joyas.

Coussin de Cartier 1/10

Una de las estrellas de este año fue el Coussin de Cartier que incluyó en su vasta oferta dos ediciones limitadas creadas por el laboratorio de investigación e innovación de la Manufactura Cartier. En su diseño destaca una caja sumamente flexible, sensible al tacto y con pavé completo de diamantes o de piedras de colores, esmeraldas, turmalinas, tsavoritas y zafiros. Un reloj flexible compuesto por mallas de oro que se abrazan entre ellas para tejer un entramado cuadriculado en cuyo interior Cartier ha integrado un elemento innovador. Gracias a él, la caja se deforma y se vuelve a tensar para retornar a su forma original. La dificultad de este trabajo, sin precedentes en Cartier, se multiplica debido a la gran variedad de diámetros y matices de las piedras. Un enfoque sumamente complejo, ya que el reloj es flexible y obliga al engastador a inmovilizarlo inicialmente con una resina para luego liberarlo. Bulgari


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora