Como cada Día de San Valentín el amor y la relojería tienen una cita ineludible. Una fuente de inspiración inagotable que los apasionados de este tipo de piezas esperamos ansiosos. Blancpain nos presenta el modelo creado especialmente para este amoroso día, un reloj para dama que únicamente 14 afortunadas podrán lucir en su muñeca.
En esta ocasión Blancpain vuelve a poner su conocimiento técnico especializado al servicio de la estética con el fin de proponer un reloj mecánico decididamente femenino. El nuevo modelo del día de San Valentín 2015 presenta una carátula de nácar decorada con una majestuosa rosa marqueteada, técnica que destaca la finura del trabajo de los artesanos especializados en la creación de carátulas. Como puede apreciarse, fue elaborada minuciosamente y cada pétalo está delicadamente esculpido en nácar blanco. Por su parte, la rosa en relieve se recorta y se tiñe antes de ser ensamblada. Dejando más o menos transparentar el color, los distintos grosores de nácar dan vida a un sutil degradé de rosas.
La caja de oro blanco de 36.8 mm de diámetro se ilumina con nada más y nada menos que 121 diamantes. Las dos hileras entrelazadas de diamantes de distintos tamaños evocan el bisel doble “pomme” emblemático de la marca, mientras que el engaste de las asas y de la corona completa el conjunto. En el corazón de este nuevo modelo con dos agujas, palpita un movimiento hora descentrada, la complicación emblema de la colección Women.
En el reverso del reloj, las incrustaciones de nácar rosa en la masa oscilante hacen eco de la decoración de la carátula. Grabada y numerada, esta pieza manufacturada en edición limitada a 14 ejemplares está adornada con un brazalete de avestruz blanco.