WW-INVIERNO 2012. Desde su fundación en 1915, la casa ginebrina Caran d´Ache se remite a los deseos e intereses del hombre por lo “fascinante”, con la intención de materializar sus sueños de manera magistral en cada uno de sus instrumentos de escritura.
Los misterios, mitologías y leyendas inherentes al cosmos han suscitado numerosas interrogantes, mismas que el hombre ha aprendido a despejar y a conquistar mediante su minuciosa observación. La estrecha y mística relación entre el hombre y las estrellas, la Tierra y el cielo, se ve plasmada en cada una de sus tres versiones: Alpha, Sirius y Zenith.
La decoración incluye numerosos elementos adicionales: la tapa y la punta presentan un aspecto ranurado por las emblemáticas líneas horarias; los extremos del bolígrafo y de la pluma exhiben una “rosa de los vientos”, mientras que el clip adopta la forma de aguja de una brújula, evocando con ello el vínculo milenario entre la navegación y la astronomía. Según el modelo, las estrellas más brillantes se representan con diamantes.
¿Instrumento de escritura? ¿instrumento de observación? ¿obra de arte? Caelograph es todo eso a la vez. El bolígrafo permite conocer la posición de las estrellas y las constelaciones a una hora y en un día determinados, gracias a un mecanismo especial.
Disponible como pluma estilográfica o bolígrafo, la casa propone tres latitudes (20°N, 30°N Y 45°N) y la opción de personalización grabando las coordenadas del lugar que se desee. Cada pieza se numera del 1 al 120 (por cada latitud) en la edición Alpha revestida de platino, y de 1 a 52 en la edición Sirus lacada en oro con un diamante engastado. La edición Zenith -pieza única- exhibe un acabado en oro rosa macizo y un cuerpo decorado con 22 diamantes.