La siguiente colección de escritura Montblanc te hará suspirar. Si eres un romántico, aficionado de la palabra escrita y, especialmente, de las novelas de misterio, amarás las siguientes plumas, cuyos diseños, no sólo son excepcionales, sino que recrean la esencia del escocés sir Arthur Conan Doyle, creador del legendario detective privado, Sherlock Holmes.
Adentrémonos primero al mundo de este escritor para apreciar esta colección. Sir Arthur, quien nació en 1859, estudió y ejerció medicina, incluso como voluntario en la guerra. Sin embargo, esto no era lo que su pasión, vocación y el destino tenían preparado para él. Nada más y nada menos, escribió alrededor de doscientas obras literarias de distintos géneros. Sin embargo, sus viajes por el mundo, su espíritu explorador, así como su título de caballero por el rey Eduardo VII, fueron claves para su narrativa.
De esta manera, la colección, conformada por cuatro ediciones, está inspirada en relatos de Sherlock Holmes y en la vida del escritor.
Montblanc Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle
El diseño está basado en el tejido de tartán original de Sherlock Holmes, así como de un plano del Londres victoriano con las calles Upper Wimpole Street y Baker Street, donde Doyle tenía su consulta médica y donde vivía Sherlock Holmes, respectivamente. La resina es color gris, mientras que el capuchón y el barrilete son de resina con detalles de rutenio.
El plumín es de oro macizo de 18 quilates, con un retrato de Doyle y y pterodáctilos de “El mundo perdido”. Finalmente, el punto de laca roja sobre la lupa representa un oftalmoscopio del siglo XIX y cuenta con la firma de Doyle en el anillo del capuchón, junto con el símbolo de la parra de la portada de “Estudio en escarlata”.
Lee también: Montblanc y Maison Kitsuné se “fusionan” en la nueva colección cápsula
Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle Edición Limitada 1902
Destaca su color laca de color marrón oscuro, basado en la pipa del detective. El número 1902 refiere al año en que se publicó “El perro de los Baskerville”, así como el año que el rey nombró caballero a Doyle. El capuchón y el barrilete también presenta el plano de Londres, pero, además de Baker Street, cuenta con Victoria Street, donde estaba la librería The Psychic Bookshop de Doyle.
La caperuza del capuchón y el cono son de madera, y una silueta de un perro en Super-LumiNova® brilla en la oscuridad tras el clip. El plumín es de oro macizo de 18 quilates y el anillo del capuchón cuenta con la firma de Doyle y el logo de “Estudio en escarlata”.
Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle Edición Limitada 97
En este caso, el 97 previene de 1897, por el año en que se terminó de construir la casa de Doyle en Surrey. ¿La razón? Allí escribió “El perro de los Baskerville”. Cuenta con una capa troquelada de oro blanco macizo de 18 quilates sobre laca traslúcida y el clip con lupa móvil incluye las iniciales del escritor.
Un detalle es interesante es la frase en la caperuza del capuchón “A new step into the unknown”, un artículo de espiritismo, además de un anillo extraíble inspirado en un péndulo sidéreo. Además del retrato de Doyle, integra un mástil del barco del relato “El capitán de la estrella polar”.
Lee también: Montblanc Bohème Perpetual Calendar
Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle Edición Limitada 8
Debido a sus exploraciones hacia el Ártico, el capuchón y el barrilete están adornados con icebergs en tres dimensiones de oro blanco macizo de 18 quilates, rodeados de laca azul traslúcida. El clip con la lupa móvil cuenta con las iniciales «ACD» en laca roja, el anillo superior del capuchón tiene la frase de los 21 años de Doyle “I came of age at 80º North Latitude”. En el cono están grabadas las coordenadas “September 11th. – Lat. 81º N.; long. 2º”, provenientes de “El capitán de la estrella polar”.
Accesorios
¿Qué sería de las plumas sin el papel y el tintero? Los accesorios incluyen un cuaderno Fine Stationery de terciopelo tejido con un plano de Londres y la firma de sir Arthur Conan Doyle, un tintero de cristal con tinta roja inspirada en “Estudio en escarlata” y un estuche de piel repujada con un plano de Londres y un motivo de tartán.
Qué dices, ¿cuál de los cuatro te gustó más?