Hace algunos meses estuvimos en Ginebra, ciudad que alberga un sinnúmero de historias y disciplinas humanas que enaltecen la cultura de todo un país, un modo de vivir y una manera de pensar incluyentes, que buscan el desarrollo de su pueblo y sus industrias. Reflejo de ello es la casa de Alta Escritura Caran d´Ache, empresa familiar dedicada a la creación de útiles, instrumentos y herramientas al servicio de una de las formas de comunicación más hermosas del planeta: la escritura y el dibujo, a color o blanco y negro.
Desde potes de tinta hasta crayones y estilográficas engastadas con diamantes, su pasión no tiene límites, los encuentra y los supera: Varius Art Sketcher, una herramienta dedicada al pulso y trazo del artista, que se acopla de manera perfecta al tacto del humano y resbala delicadamente a través de cualquier superficie. El departamento de tecnología y desarrollo de Caran d´Ache, dedicó recursos y horas de investigación para crear un lapicero mecánico fabricado en madera de ébano y platino, materiales nobles que confieren calidez a la acción del escritor y dibujante. La madera fue extraída de los bosques protegidos de Mozambique, mientras que el platino añade una mezcla de brillo resistente a la corrosión que contrasta con la tonalidad natural del ébano.
Su calidad y prestigioso sello Swiss Made, garantizan el correcto funcionamiento del instrumento, al tiempo que su estuche protegerá a la Varius Art Sketcher de cualquier inclemencia, que presume una garantía de por vida.