Tibaldi, escritura artística * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Tibaldi, escritura artística


 |  8 abril, 2013

¿Qué elemento o qué factor determina la delgada línea entre un instrumento de escritura y una obra artística?, ¿cómo saber en qué momento se ha traspasado dicha barrera? Preguntas sin respuesta, o mejor dicho, interrogantes con diferentes tipos de respuesta, así es el arte, lo que para algunos puede parecer una obra sin mérito, otros pueden considerarla exquisita, es cuestión de apreciación, pero alguna vez alguien me dijo: «El arte se encuentra en cualquier disciplina o actividad realizado por el hombre o la naturaleza de manera exacta, perfecta».

Por definición sólo algunas disciplinas son consideradas artísticas, pero desde el punto de vista citado con anterioridad en este texto, usted podría opinar que la realización de un instrumento de escritura, puede y debe ser portador de dicho adjetivo, aquí el porqué de mi conclusión.



Art Nouveau

Art Nouveau

Tres años fueron necesarios para la elección de los materiales con los cuales se elaboraría esta edición especial en honor al surgimiento del Art Nouveau. Después de un largo periodo de investigación se crearon tres modelos diferentes: Lapis, Malachite e Indian Rainbow. Cada una de las estilográficas posee un clip de plata con una de las tres figuras simbólicas de la época: Ninfa, Nereida y Sirena; componentes que no se encontraban en su versión original de la década de los años 30. El anillo en la parte central de cada pluma embona perfecto con la parte final del capuchón, elementos realizados en plata esterlina. Sin embargo, lo más complicado de dicho trabajo de manufactura fue la representación idéntica del celuloide que se utilizaba en esa época por lo que pasó mucho tiempo para que dicho elemento adquiriera los colores que hoy observamos en el cuerpo de la pluma.

Dicho proceso conlleva un año mínimo de solidificación del material, posteriormente separa en cubos para continuar con su modificación y llegar al acabado final en un horno donde permanece de cuatro a seis meses, con la finalidad de adquirir el color y la estética final. Esta edición especial se conforma de 1890 piezas, cifra en honor al año del surgimiento del Art Nouveau, de las cuales 150 plumas fuente se fabricaran en cada color (Lapis, Malachite e Indian Rainbow), mientras que se realizarán 150 roller balls y 250 ball pens, para cerrar con 80 portaminas en cada tono anteriormente citado.

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas