Longines Global Champions Tour México regresa en 2024
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Longines Global Champions Tour México 2023
,

Vuelve la emoción del Longines Global Champions Tour México 2024


 |  12 marzo, 2024

Llegó el momento de prepararse para el Longines Global Champions Tour México 2024 Presentado por GNP Mexico Jumping, uno de los eventos deportivos más esperados de cada año. El circuito de salto ecuestre más renombrado a nivel global volverá a tener una competencia en el Campo Marte de la Ciudad de México. La cita será del 11 a 14 de abril. Así, nuestro país será la tercera sede del circuito y el único país latinoamericano incluido este año.

Longines Mini DolceVita.

El Longines Global Champions Tour recorre varias de las ciudades más emblemáticas, como París, Roma, Londres, Madrid, Doha y Miami, entre otras. Y su reloj oficial es un Longines Mini DolceVita, de perfil discreto y estilo atemporal, que expresa el lujo silencioso y la elegancia contemporánea de la Casa.

Longines y el mundo ecuestre

Un evento de la talla del Longines Global Champions Tour México 2024 Presentado por GNP Mexico Jumping tiene como base el importante vínculo histórico de Longines la hípica. En 1869, la emblemática marca suiza creó su primer reloj con detalles ecuestres. Además, cuando la firma lanzó su primer movimiento de cronógrafo, el calibre 20H, lo hizo en una caja grabada con un caballo y un jinete. Y en 1912, Longines colaboró por primera vez en un evento de salto de obstáculos en Lisboa.

Longines Global Champions Tour México 2024 Presentado por GNP Mexico Jumping será en el Campo Marte.

Asimismo, no hay que olvidar que Longines es una marca que ha tenido un papel fundamental en la evolución del cronometraje deportivo. Esto incluye su participación como cronometrador no solo de competencias hípicas, sino de esquí alpino, rallies, ciclismo e incluso de la Fórmula 1. Desde 2013, la firma es Cronometrador Oficial y Reloj Oficial de la Fédération Equestre Internationale (FEI). Longines ha decidido apoyar los deportes ecuestres porque representan perfectamente la fuerza, la resistencia, la técnica, la precisión y la elegancia, valores clave de la marca.

También te puede interesar
Novedades relojeras llegan a Longines DolceVita

México, la sede perfecta

Se eligió a la Ciudad de México como una de las sedes del circuito por su relevancia mundial, así como por el creciente interés en la hípica. El escenario y la organización son de primer nivel. La cercanía de hoteles de lujo y el servicio VIP convierten al Campo Marte en el sitio perfecto para volver a demostrar la excelencia de nuestro país en la organización de este tipo de eventos.

Longines Mini DolceVita.

Esta vez, el Longines Global Champions Tour México 2024 Presentado por GNP Mexico Jumping recibirá a 150 jinetes y amazonas de 24 países, y a más de 200 caballos. Los participantes tienen las mejores clasificaciones a nivel mundial. Este año es aún más relevante por los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que habrá mexicanos compitiendo en pruebas individuales y por equipo. El programa deportivo incluye dos concursos. Un CS15*, en el que participan los jinetes de nivel más alto, y un CS12*, con recorridos de menor altura y dificultad. 

Global Champions Tour of Mexico 2022

Todos los detalles

Uno de los aspectos más increíbles del Longines Global Champions Tour es el cuidado que se tiene con los caballos. Estos animales tienen estrictos entrenamientos para rendir al máximo en la pista. Vendrán de Miami en avión y pasarán por un proceso para aclimatarse. En México serán atendidos por especialistas, fisioterapeutas, dentistas, herreros y caballerangos. Además, serán revisados por veterinarios oficiales del circuito, se les prepararán dietas especiales y recibirán masajes para relajarlos. Mediante geles fríos y calientes, vendas y electroestimuladores TENS, se les mantendrá listos, como las estrellas que son. 

Longines Mini DolceVita.

Por primera vez en Longines Global Champions Tour Mexico, se llevará a cabo la prueba Jumpmex Tour, que busca el desarrollo de las nuevas generaciones en el deporte ecuestre. En ella participarán 10 equipos nacionales conformados por dos jinetes profesionales y dos juveniles. Competirán en igualdad de circunstancias: con dos vueltas del mismo recorrido a una altura de 1.35 metros. Se aplicarán las mismas reglas que en los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo y la Copa de Naciones.

Por si fuera poco, como en los años anteriores, el evento contará con alrededor de 50 expositores que le darán un toque sofisticado y aún más atractivo. Los más de 30,000 visitantes llegados de todo el mundo podrán disfrutar de la zona comercial con productos ecuestres, moda, joyería, sombreros, lentes de sol, accesorios para montar y más. Longines, GNP Seguros, Banorte, Mercedes-Benz, El Palacio de Hierro y TANE son los principales patrocinadores y tendrán sus propio espacios para recibir al público. También habrá actividades para que niños y adultos disfruten una experiencia sin igual. Porque justo eso será el Longines Global Champions Tour México 2024. Te lo decimos por experiencia.

También te puede interesar
Legitimidad ecuestre, top 5...

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Barbara Palvin es la nueva Embajadora Longines de la Elegancia

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora