Richard Mille se une a las manufacturas de alta relojería que participarán el próximo 28 de septiembre en la quinta edición de la subasta ONLY WATCH a celebrarse en Mónaco y cuyo objetivo es reunir fondos que serán destinados a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular.
La pieza que donará Richard Mille es única, se trata del prototipo del Tourbillon Yohan Blake que el mismo atleta jamaicano portó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó tres medallas, así como en la Liga de Diamante celebrada en Lausana, donde ganó los 100 metros planos y se convirtió en el tercer velocista más rápido de todos los tiempos en esta distancia, batiendo su record personal.
“Este prototipo basado en el RM 038 fue adaptado a las especificaciones de Yohan Blake. Este reloj ha conocido la alegría del podio y ha compartido momentos de protagonismo con las medallas de oro y plata ganadas por Yohan. Es una auténtica pieza de interés histórico”, dijo Richard Mille.
La pieza, que luce los colores de la bandera de Jamaica, tiene un realce y una corona verdes, marcadores de minuto amarillos y una correa de Velcro® también amarilla, que contrasta con la caja íntegramente blanca.
La caja de este prototipo está hecha de una aleación extremadamente resistente y ligera denominada magnesio WE 54, uno de los metales más ligeros empleados en la construcción y con una excelente capacidad de mantenimiento de propiedades a elevadas temperaturas.
Al poner un reloj tourbillon en la muñeca de Yohan Blake durante los Juegos Olímpicos —una primicia en la historia de las carreras de velocidad— la marca pudo comprobar la resiliencia de esta pieza única y excepcional en condiciones extremas, evaluando su rendimiento y comodidad de uso frente a las limitaciones características de una carrera.