La tenista rusa Maria Yúrievna Sharápova conquistó el BNP Paribas Open 2013, título número 28 en su carrera como profesional, tras vencer por parciales de 6-2 y 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki. Con este resultado, la orgullosa embajadora de TAG Heuer, escalará hasta la posición No.2 del ránking oficial de la WTA (Women´s Tennis Association).
Durante éste y otros reconocimientos a su amplia trayectoria ganadora, Maria Sharápova recibió el trofeo portando en su muñeca el modelo Formula 1 de acero y cerámica salpicado por diamantes pavée. Este torneo, representa también el segundo título Indian Wells conseguido por la rusa, que esta temporada viene decidida a enriquecer su palmarés deportivo.
El también conocido como «Masters de Indian Wells» ha adquirido un nivel relevancia importantísimo para la temporada del circuito masculino y femenino, y junto al abierto de Miami, cierra la primera etapa de la temporada a realizarse en canchas duras, torneos previos al Abierto de Francia, Roland Garros.
Más sobre Maria…
A los cuatro años de edad, una raqueta de tenis acompañaba los primeros pasos de María en el deporte blanco. Un año más tarde, debido al evidente talento mostrado durante un torneo de Moscú (1993), Sharápova fue observada por Martina Navratilova, quien le recomendó a su padre la academia de tenis de Nick Bollettieri en Estados Unidos. A la edad de siete, el camino al estrellato de María había comenzado…