De las pistas a las canchas, la decisión de convertirse en el Cronometrador Oficial de la Selección Australiana de Fútbol, también conocida como Caltex Socceroos, pasa por un tema global de comunicación, en donde de a poco TAG Heuer va ganando terreno con asociaciones tan importantes como la que sostiene con la Bundesliga alemana, la MLS estadounidense, o la conexión con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo.
El fútbol es el deporte más popular y mediatizado del planeta, es por ello que la marca decide ligarse a un foro tan amplio como esencial en sus operaciones y planes de expansión en Oceanía. Australia es la actual campeona de la Copa Asiática, por lo que competirá en la Confederaciones previo al Mundial de Rusia 2018.
El patrocinio engloba –además– un convenio con la cadena de televisión Fox Sports a fin de contar con presencia durante las transmisiones de los partidos del seleccionado. Al respecto, Jean-Claude Biver menciona:
«El fútbol es el deporte de mayor crecimiento en Australia, y el más popular del planeta. Este deporte funge como un lenguaje entre la gente, tanto como puede ser una religión. Con el fútbol comunicamos pasión, éxito, trabajo en equipo, organización, estrategia y victoria. Valores que también promovemos en nuestra marca, y razones por las cuales la gente adquiere nuestros relojes»: Jean-Claude Biver.