TAG Heuer Monaco celebra la década de los 90

TAG Heuer presentó el tercero de los cinco modelos que celebran la grandeza del Monaco, y ahora tocó el turno de recuperar la esencia de la década de los 90.

Para ello la firma echó mano de Nueva York, a fin de convocar a actores, celebridades, amigos de la marca y demás en el Cipriani 25 de Broadway.

El reloj

Esta referencia está inspirada en los temas, estilos y tendencias de los años 90. Con una sutil estética industrial, que refleja a la perfección el sencillo estilo urbano característico de esta icónica década, este modelo de coleccionista presenta una combinación de tonos azules y plateados con elementos en rojo que aportan dinamismo.

También te puede interesar   Longines presenta Eiffel Jumping en París

La forma cuadrada del cronógrafo de acero inoxidable alberga una carátula gris con efecto granulado chapada en rodio, en la que destacan dos totalizadores  azules tratados con chorro de arena.

El realce y el escudo Heuer son azules, reservándose el color rojo para los índices y el segundero central. El azul del escudo Heuer y de las escalas de los contadores de minutos y segundos crea un atrevido contraste con los toques rojos de las agujas, índices y la forma geométrica situada en el centro de la esfera. El mismo esquema cromático se repite en la correa de piel de becerro perforada con pespuntes rojos.

Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha caracterizado al modelo Monaco durante los últimos 50 años.

También te puede interesar   Omega y su relación con la Luna 45 años después

Este reloj de pulsera, que rinde homenaje a los años 90, presenta el escudo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de caja, así como las inscripciones «1989-1999 Special Edition» y «One of 169».

Animado por elCalibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969. Este reloj se produce en una edición limitada a 169 piezas.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

Leave a Reply