Subasta por la tradición relojera alcanza $1,461,507 dólares * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Subasta por la tradición relojera alcanza $1,461,507 dólares


 |  31 mayo, 2016

Acompañamos el proyecto Le Garde Temps desde su inicio, cuando en 2009 Robert Greubel, Stephen Forsey y Philippe Dufour se embarcaron en una iniciativa que se convirtió en realidad este 2016.

Una serie de 11 relojes estuvo prevista para ser desarrollada completamente a mano; desde cortar el metal, realizar las espirales y afinar las piezas, esto en comunión con Michael Boulanger, relojero y profesor de horología, quien tuvo como misión legar el conocimiento a algunos otros artesanos para el desarrollo de las piezas.

NM_Montre_09

Sin embargo, la noche del 30 de mayo de 2016 en punto de las 16:50 horas, el primer reloj creado por Naissance d´une Montre fue puesto a subasta y alcanzó la cifra de $1,461,507 dólares en subasta encargada a Christie´s.

También te puede interesar
SIHH 2013, cobertura Watches World

Watches World se congratula en compartir el resultado del genio relojero de estos actores, quienes dedicaron su tiempo y dedicación a un proyecto que busca atesorar la relojería como un arte centenario, y que hoy ha evolucionado a crear una industria sólida que gira en torno a la calidad y bajo un sello de prestigio inconmensurable.

Evolución

–En 2007 se comienza con la idea a fin de atesorar la artesanía relojera para las siguientes generaciones; en 2009 el proyecto se lanza en el marco del SIHH de Ginebra; para 2012 comienza la construcción del tren de engranaje, cubo de barrilete, etc, pero para 2013 se desarrollan los ébauches, componentes esenciales para el movimiento; 2014 trajo la construcción del torbellino arranca y en 2015 se presenta el trabajo “casi final” de la pieza, a la cual tuvimos acceso.

También te puede interesar
Ultraplanismo relojero, el arte de la delgadez mecánica

En el interior late un movimiento de tres manecillas con segundero a la altura de las 8:30, mientras que las horas y minutos se leen por aguja en la carátula principal entre las 12 y las 3 h, siendo esencial el torbellino, que late a las 6 h a una frecuencia de 2.5 Hz.

Felicidades por la culminación de esta obra, que más allá de realizar una pieza de auténtico museo, ha entregado conocimiento y responsabilidad por la construcción relojera artesanal.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora