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Spider meets Spyder… #MotoresYRotores


 |  29 octubre, 2015

Nuestro hashtag cobra vida con potencia, dinamismo y belleza mecánica. Nunca antes había sido tan obvia y tan veloz la sociedad entre mecánica automotriz y relojera, y con ejemplos como el nuevo Porsche Boxter Spyder + Roger Dubuis Excalibur Spider, no hay detractores a la idea.

Roger Dubuis es la única manufactura cuya producción total de calibres está seriada con el Poinçon de Genève y, por su parte, Porsche es la marca de automóviles deportivos más enfocada al placer de disfrutarlos en el día a día. Adicionalmente, es campeona de las míticas 24 Horas de Le Mans, participa en diferentes competiciones de talla mundial y crece de manera exponencial año contra año. Leyendas como el 356, el primer 911, o hasta el último modelo de producción, Macan, ponen en evidencia que Porsche lleva la tecnología de la pista al asfalto de la ciudad mejor que nadie.



Así pues, hace unos días fuimos partícipes de la presentación dual de una colaboración natural, un reloj de alta manufactura y una pieza mecánica propulsada por un motor a combustión de alto refinamiento. Jorge Puentes, Director de Roger Dubuis América, y Francisco Torres, Director de Porsche México, encabezaron la ceremonia.

Porsche Boxter Spyder Vs Roger Dubuis Excalibur Spider 

Motor bóxer 6 cilindros para 375 caballos de potencia y aceleración de 0-100 km/h en 4.5 segundos, además, su carrocería convertible coincide con la pieza de alta relojería, gracias a que su calibre esqueletado en forma de estrella, invita a admirar su interior y el latido de su torbellino volante de manera inmejorable.

Roger Dubuis

Presentado en blanco, Porsche meets Roger Dubuis con una edición limitada a 20 piezas, las cuales podrán personalizarse de acuerdo al gusto y exigencia de su afortunado poseedor.

Boxter Spyder 

En esta versión, el Boxter no solamente recibe el techo de lona para retomar la anterior aseveración, sino que modifica su suspensión gracias a una altura de conducción reducida en 20 milímetros y un paquete de frenos heredados del 911 Carrera. Asimismo, se presume una dirección aún más directa a fin de exprimir todo el dinamismo del seis cilindros bóxer en posición central de 3.8 litros y 375 caballos de potencia. Su aceleración en prueba del 0-100 km/h se realiza en apenas 4.5 segundos, mientras que el tope de velocidad llega a los 290 km/h. Su consumo de combustible es de 10.1 km/l en promedio, mientras que el diseño del Boxter Spyder cuenta con elementos contemporáneos del 917 Spyder y del Cayman GT4 que, a su vez fueron tomados de las leyendas Porsche de los años 60.

Finalmente mencionamos que, a fin de adicionar prestaciones deportivas al nuevo Boxter Spyder, se han eliminado el radio y el aire acondicionado para no “cargar de más” a un auto que en la pista se siente como pez en el agua, pero claro que podrá pedirlos si así lo desea. Porsche de México confirma que el automóvil llegará a nuestro país en agosto, y puede ser ordenado a la velocidad de la luz en su red de concesionarios.

Roger Dubuis Excalibur Skeleton Spider Flying Tourbillon

Caja de 45 mm de titanio, esqueletada y cuya carrura ha sido construida en titanio con tratamiento DLC, negro. Asimismo, su carátula calada presenta realces negros y minutería blanca con el emblema de Roger Dubuis. Sus tornillos de titanio vienen recubiertos de SuperLumiNova®, al igual que sus agujas, y su hermeticidad es de 50 metros. Se abraza a la muñeca mediante una correa de caucho negro con hebilla desplegable de titanio, mientras que late a partir de la frecuencia dada por el calibre de cuerda manual RD505SQ sellado con el Punzón de Ginebra.

EX45S_505SQ_Porsche_Frontview_4

 

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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