Ha llegado el comunicado final con respecto al Salon International de la Haute Horlogerie 2015, redactado por la Fondation de la Haute Horlogerie – Geneva. Y ciertamente expone sin miramientos que, a pesar de haber estado marcado por un fuerte anuncio que sacudió a todos los suizos, y por ende a la industria de la relojería con respecto al valor del franco suizo (equivalente a un euro), se llevó a cabo de la mejor manera y sirvió para tranquilizar la tensión con la cual se acercaron algunos mercados.
Asimismo destacan la presencia de distribuidores, prensa y gente ligada al mundo de la complicación relojera suiza, pues gracias a todos nosotros ha sido posible completar un edición 25 aniversario del SIHH. La organización encuentra un mensaje general con respecto a piezas clásicas, elegantes y mucho menos arriesgadas que en años anteriores, y así también Watches World ha observado que las tallas de las cajas se reducen, los colores de las carátulas y correas van acentuándose en ciertas tonalidades y en una paleta menos abierta. Igualmente, la relojería de trabajos esqueletados gusta cada día más (Roger Dubuis, Vacheron Constantin, Cartier, Parmigiani), mientras que la astronomía y las complicaciones de calendario continúan su marcha al mismo ritmo que las artesanías (Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Cartier, A.Lange & Söhne, Vacheron Constantin, Baume & Mercier, IWC, Piaget).
Los números: compartimos que en esta ocasión se recibieron a 14,500, de los cuales 1,200 formamos parte de la prensa,lo cual exhibe una subida de 4 puntos porcentuales de asistencia con respecto a 2015. Finalmente se ha anunciado ya la siguiente edición del Salon, la cual tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2016 en Palexpo, pero el tic-tac jamás se detiene.