La historia de Santos de Cartier es mágica, como pocas las hay en la industria relojera. Además de legítima, ha dado origen a una de las referencias más conocidas del mundo del tiempo, pues fue este reloj el primero en posarse en la muñeca de un caballero con toda la intención de hacerlo.
Cuando Louis Cartier atendió la solicitud de Alberto Santos Dumont a principios de siglo nació Santos, un reloj que únicamente buscaba indicar el tiempo de manera precisa y que no pretendía guardar ninguno de los códigos de la aviación y la relojería moderna; no tiene regla de cálculo, no tiene bisel bidireccional ni números árabes de gran tamaño además, la caja es cuadrada, pero sigue siendo un reloj de aviador, un clásico.
Curiosity and fearless, pioneering spirit
Son los valores de Santos de Cartier que hoy encarga a la perfección Jake Gyllenhaal, un talentoso actor que vive la madurez de su histrionismo a partir de los protagónicos que decide tomar. El actor norteamericano ha sido presentado para la nueva campaña de Santos gracias a su integridad, dedicación y curiosidad sin límite.
Acerca de Jake Gyllenhaal y Cartier
“Un hombre que se compromete completamente y no hace nada por mitades. Un hombre que define valiente como honesto y verdadero para sí mismo. El actor se acercó a este extraordinario proyecto con una dedicación característica. Desde 1904, el reloj Santos de Cartier ha inspirado la imaginación y la creatividad de Cartier para contar el cuento legendario de una búsqueda decidida e inflexible para sobresalir. Jake Gyllenhaal revela un nuevo lado de su talento con cada película, y realiza una amplia variedad de papeles. Cartier era atraído por su estilo invencible y su espíritu intrépido. De Brokeback Mountain, que le valió un BAFTA para mejor papel secundario y una nominación al Oscar, al Zodíaco de David Fincher, Animales nocturnos de Tom Ford y Más fuerte (2018) que produjo y protagonizó, aborda los exigentes roles de la asombrosa diversidad con brío implacable, entregando un rendimiento matizado y perfectamente lanzado cada vez”.