Después de semanas de misterio y expectación, RJ-Romain Jerome presentó su nueva creación: el Spacecraft. Producto de la unión creativa de Manuel Emch –CEO de la marca– con dos talentos de la industria relojera, Eric Giroud y Jean Marc Wiederrecht, este reloj incluye una complicación de discreto encanto que combina con un diseño puro y moderado. ¡Pilotos espaciales del mundo, prepárense para el despegue porque el Spacecraft, los llevará a vivir una experiencia en territorios inexplorados!
Spacecraft sorprende e intriga
Desde los primeros bocetos, Emch y Giroud imaginaron un producto realmente diferente, por eso combinaron la estética retrofuturista con la complejidad relojera. Su perfil rectilíneo y su superficie facetada evoca la estética de una nave espacial. Un disco giratorio negro con un indicador rojo transferido sobre el cristal de zafiro indica los minutos en la parte superior de la caja, mientras que la pantalla lineal de las horas se lee lateralmente.
La pureza de las líneas y la aparente simplicidad del modelo Spacecraft oculta un movimiento particularmente complejo, y aquí es donde aparece en escena el tercer talento detrás del proyecto: Jean-Marc Wiederrecht quien desarrolló este movimiento mecánico de carga automática en exclusiva para RJ-Romain Jerome. “La combinación de estas cuatro funciones –lateral, lineal, saltante y horas retrógradas– no tiene precedentes”, afirmó Wiederrecht. El movimiento incluye una especie de carruaje que hace a la pantalla de la hora visible en el costado del reloj mediante un cursor rojo y laqueado que se mueve bajo el cristal de zafiro metalizado cada 60 minutos. Los minutos se leen en la parte superior de la caja, que también cuenta con placas de titanio. El Spacecraft está equipado con una correa de malla de poliamida negra. Este reloj aeroespacial estará disponible en una edición limitada de 99 piezas.