El diseño de la marca se fija una meta general que lleva por concepto Lightness
Desarrollador de innovación y dedicado a la utilización e investigación de nuevos materiales para la relojería de lujo, RADO ha concebido una colección 2016 apegada a sus valores de diseño ligero y minimalista, estética que sienta bien en cualquier ambiente y que eleva los valores de la marca a lo esencial: el gusto de la gente.
RADO ha sido distinguido con una vasta lista de reconocimientos al diseño de producto, y en este año se enfocó en realizar piezas que rozan con el arte gracias al empleo de su cerámica de plasma y de alta tecnología, logrando con ello una construcción armoniosa-limpia que fungirá como carta de presentación a su mecánica de precisión.
True Open Heart
Existe una tendencia en la industria por mostrar el movimiento que late al interior de un reloj mecánico, es por ello que Rado decide mostrar su calibre mediante la propuesta de una carátula hecha de una fina capa de –apenas– .6 mm de grosor, la cual brinda un resultado excepcional y sugerente. Dos referencias se proponen: caja de cerámica blanca o negra –de 40.1 mm– de alta tecnología, por tanto pueden ser portadas por la mujer, que desea complementar su atuendo con el complemento perfecto, o por el hombre, que se apasiona por la mecánica relojera.
Al interior late el calibre c de remonte manual con autonomía de 80 horas de reserva energética, mientras que las piezas se abrazan mediante un brazalete hecho de la misma cerámica que la caja.
True Thinline de Rado
Partiendo de la filosofía y de la frase: “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo”, llegamos a la conclusión de que para Rado no existen imposibles. Con un estilo discreto y minimalista, la Casa relojera añade tres modelos a su colección True Thinline, caracterizada por su absoluta sencillez y minimalismo encantador.
En esta ocasión, los modelos del True Thinline han sido específicamente equipados con lo necesario, todo con el fin de crear un trío de piezas auténticas de dimensiones extremadamente finas: ¡caja de 4,9 mm de perfil! Estos relojes también gozan de un mecanismo de cuarzo sumamente plano, con grosor de –apenas– 1 milímetro.
Dichos modelos están elaborados a base de cerámica de alta tecnología, un producto sinónimo de la marca. El resultado final se ha convertido en una insignia de Rado que brinda un 25% de mayor ligereza y cinco veces más dureza que el acero.
HyperChrome 1616 de Rado
Una de las marcas más reconocidas por su diseño innovador y la utilización de materiales revolucionarios ha dado la bienvenida a uno de los nuevos integrantes de sus colecciones. El nuevo HyperChrome 1616 es un reloj con gran carácter y tamaño que se inclina hacia un espíritu masculino y de aventura. Esta reinterpretación de la clásica colección Cape Horn de Rado, es un homenaje al cuarto centenario del descubrimiento del Cabo de Hornos ubicado en Sudamérica.
La nueva propuesta es tanto atrevida como creativa, ya que con características estéticas y funcionales es el complemento perfecto para el hombre que goza de la adrenalina. Su angulosa caja mide 46 mm y está disponible en color negro o metálico -titanio-, mientras que su correa de cuero negro o marrón oversized permite sujetar la pieza a la muñeca sin fallo alguno.
HyperChrome Ultra Light
De estética minimalista, está formado por componentes ultraligeros provenientes: cerámica de nitruro de silicio, aluminio anodizado y titanio endurecido, posicionándolo en la muñeca con 56 gramos solamente, se abraza al pulso gracias a una correa de NATO de alta resistencia, mientras que su aspecto “zen” cuenta al interior con un corazón automático calibre ETA calibre A31.L01.