La lÃnea de relojerÃa Oris enfocada a las actividades del mar, Submarinismo, ha conseguido asociarse con uno de los fotógrafos-ambientalistas más reconocidos en la lucha por la preservación del tiburón a nivel mundial. Se cuentan dos años de la labor en conjunto, y al respecto Gerardo del Villar agradeció a Oris México por su apoyo en la lucha contra la caza del tiburón.
Su incansable búsqueda por la creación de cultura en torno a este depredador natural, le ha llevado a sumergirse con dichas especies âen innumerables ocasionesâ con la finalidad de informar a la gente en torno a un animal que funge como equilibrio en los ecosistemas marinos.
“El tiburón es concebido como asesino, por lo que cuando muere uno la gente no siente remordimiento, ya que lo percibe como un enemigo. Muchas especies de este animal son cazadas y buscadas para la comercialización de su aleta, por lo que nos enfrentamos a un problema real de peligro de extinción”: Gerardo del Villar.Â
El tiburón y la fotografÃa por los niños de México, es tiempo de ayudar: Oris.Â
La noche de hoy se inauguró una exposición fotográfica que tiene como finalidad recaudar fondos a favor de la Fundación Ayúdame a Crecer, en la cual participan de manera activa el Consejo del Hotel Presidente, encabezado por Guillermo Valencia; Fundación Gigante, comandada por Juan Manuel Rosas, Gerardo del Villar como artista y fotógrafo, además de Oris México, representado por Alberto RodrÃguez, Director de Marca para nuestro paÃs.
Un alto porcentaje de lo recaudado será donado a la institución que auxilia en labores de nutrición a niños de entre 6 meses y 12 años de edad, entregándoles herramientas nutricionales en especie, además de fomentar la cultura para una buena nutrición, aspecto básico para el desarrollo de los infantes.
Finalmente Oris hace más por ayudar, por lo cual generó una dinámica de rifa a fin de entregar cada centavo a la Fundación referida, y mantener su apoyo con el buceador mexicano.