No podía ser otra celebridad más que George Clooney, el anfitrión de un evento verdaderamente estelar, en el que OMEGA celebró con la presencia de legendarios astronautas, su participación en los viajes espaciales así como su historia como el primer reloj usado en la Luna.
En 1969, el mundo entero atestiguó uno de los logros más notables de la humanidad: la llegada de los primeros humanos a la superficie lunar. Con relojes Speedmaster atados a las muñecas, este momento marcó la historia del hombre y en consecuencia la de la marca.
Para honrar el compromiso continuo de OMEGA en la exploración espacial, la Manufactura llevó a cabo un evento especial en Houston, Texas, en el que dejó de manifiesto que la marca ha estado a la vanguardia del descubrimiento lunar, siempre poniendo su ingenio y precisión al servicio de las misiones.
Fue una velada inolvidable que cobró vida dentro de un enorme hangar, transformado en un universo pleno de estrellas. Al comenzar el evento, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel a bordo de un impresionante nave espacial, que «despegó» de la Tierra y los transportó a la Luna. Entre los invitados estaban los astronautas Gene Cernan, el General Thomas Stafford, el capitán James Lovell, miembros prominentes de la comunidad de Houston, incluyendo a Lynn Wyatt, al jugador de la NFL Chester Pitts y a la actriz Joanna Garcia Swisher, entre otras grandes personalidades.
En el escenario, el entretenimiento era igual de estimulante, ya que como embajador de la marca, George Clooney compartió con los asistentes su agradecimiento y admiración a los astronautas.
«Ustedes caballeros son una inspiración para todos los que estamos aquí y tengo que decir que es un honor estar de pie aquí frente a ustedes».
El nacimiento de un icono
George tenía sólo ocho años de edad en el momento del primer alunizaje justo cuando el Speedmaster se convirtió en un icono. Conocido como «Moonwatch», ha viajado junto con los astronautas más valientes de la historia. El hecho de que algunos de ellos eligieran el Speedmaster como su reloj personal en 1962, motivó a la NASA a buscar un cronógrafo de alta duración y precisión para todas las misiones tripuladas. Después de superar rigurosas y extremas pruebas, el Speedmaster fue declarado «Fight Qualified» para las expediciones más audaces.
Desde entonces, ha acompañado a los astronautas en los seis alunizajes, consolidando un vínculo indestructible entre OMEGA y los vuelos espaciales. Stephen Urquhart, Presidente de OMEGA, definió la relación única con la misión Apolo 13 de la siguiente manera: «Para OMEGA era una historia increíble. Podría haber sido un desastre pero resultó fantástico y hoy es una parte increíble de nuestro patrimonio».
La Colección Speedmaster 2015
Impulsado por un compromiso con la innovación, OMEGA ha presentado este año una nueva generación de relojes Speedmaster que conserva el mismo espíritu que lo lanzó a la historia.
Este año, la colección incluye un nuevo Speedmaster ’57, el Apollo 13 Silver Snoopy Award y el radiante White Side of the Moon, inspirado por el resplandor lunar que vemos desde la Tierra.
Adicionalmente se han incorporado cuatro nuevos diseños a la saga Speedmaster Dark Side of the Moon. Estos estilos distintivos son una prueba más de que siempre se pueden conquistar nuevas fronteras del diseño y la tecnología.