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Officine Panerai boutique, by Patricia Urquiola


 |  30 julio, 2014

PANERAIUna marca que nace en Florencia, Italia y que cuenta con una legítima historia como proveedor de instrumentos del tiempo para los militares y marinos de este país, no debía ser indiferente a sus raíces al momento de inspirarse en sus siguientes colecciones, por mucho que hoy se ostente el sello Swiss Made, la calidad de Panerai jamás ha sido puesta en duda, y tampoco su estilo único, atemporal y robusto.

PANERAILa protección de su corona hace de este instrumento un objeto prácticamente de culto, y que puede ser diferenciado de cualquier otro con tan solo admirarlo de lejos, basta con decir que sus líneas en caja y carátula semejan una escafandra, aditamento utilizado en las actividades subacuáticas.



Asimismo, las pieles que utiliza para abrazarse a la muñeca varonil, son producto de la misma creación de horología que PANERAIplaneó Giovanni Panerai en 1860 tras aperturar su taller en Ponte delle Grazie, Florencia, no obstante la boutique más representativa de la marca se situó en el Palacio del Arzobispo en Piazza San Giovanni, misma que llevaba por nombre “Orologeria Svizzera”, y en el 2001 se recupera por parte de la nueva administración. Asimismo, la flamante manufactura de la marca es inaugurada en el 2002, justo al lado del lago de Neuchâtel, y con ello también el primer movimiento de manufactura develado en 2005, el famoso Eight Days P.2002.

Asimismo, la historia que hay que recrear a partir de cada uno de los puntos de venta, se vio beneficiada por el encargo que la Comisión de la marca ha extendido a la diseñadora Patricia Urquiola, quien durante los meses próximos desarrollará el concepto de marca al interior de cada uno de los espacios de Panerai en Florencia, Hong Kong, Miami y Nueva York.

La diseñadora nació en España, pero su lazo creativo la liga directamente al diseño italiano gracias a sus estudios y profesores, tales como Achille Castiglioni y Vico Magistretti.

Patricia Urquiola

Patricia Urquiola

Con respecto a dicha asociación, Angelo Bonati, CEO de Officine Panerai comentó:

“Commissioning the development and creation of the new retail concept from Patricia Urquiola was a thrilling challenge. We already knew Patricia well from the O’Clock exhibition and even then the foundations of a deeper and more strategic cooperation were being laid. I speak of a challenge because many different influences were on the menu: on the one hand a luxury brand with a military background, which always communicates in a crisp, exclusive manner, referring to a world of values and aesthetic codes that are classic in their simplicity; on the other hand, an eclectic Spanish designer with an unrestrained creativity which is apparent in her love of colour, form and the ability to surprise. We have found a common ground in what is dear to us both: love of design, rigorous execution, consistency with the history of the brand, the search for excellence”.

Watches World felicita a Officine Panerai y a Patricia Urquiola por la presentación de un trabajo en conjunto mediante el cual, el cliente Panerai podrá vivir la espectacular historia de la marca suiza con espíritu italiano, insurrecto, revolucionario, renovador, histórico…

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Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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