La artesanía y savoir-faire sajón llegarán a dos de las ciudades más importantes en términos de capital humano y recursos económicos, y es que para nadie es un secreto que hoy Moscú se ha convertido en una de las capitales del mundo, pero que también ha sido parte de la agenda de diversos turistas y empresarios, sede de la cultura y la evolución del pueblo ruso a través de su interesantísima historia. Y qué decir de Nueva York, es la ciudad que nunca duerme y es la cuna de las diferentes culturas norteamericanas, basta decir que Jersey albergó figuras de importante talla musical, mientras que Nueva York ha sido sede del deporte, cultura, arte, música, etc…
A.Lange & Söhne ha tomado la decisión de desembarcar su horología en esta dualidad de sitios, que se encuentran entrelazados debido a su importancia y misticismo, pero que también están separados por tierras continentales. Lange, bajo la dirección de su CEO, Wilhelm Schmid, toma el siguiente paso en la estrategia mundial de puntos de venta que trazó en el 2008 comenzando con China, y ha llegado la hora de que Nueva York y Moscú se sumen a la lista de boutiques, que presume ya a: Dresde, Dubai, Shanghai, Tokio, Hong Kong, Abu Dhabi, Singapur, Palm Beach, París, Lisboa y Munich.
En honor a la presentación del punto de venta, se ha destinado una pieza desarrollada en oro blanco de carga automática, uno de los relojes más raros de la Casa, el Langematik Perpetual, cuyo movimiento manufactura dotado de rotor de oro, entregará la indicación precisa de un calendario perpetuo con gran fechador en punto de las 12 horas, del cual destaca su funcional fase de Luna capaz de discernir en sus indicadores para entregar una precisión exacta de la posición del Satélite durante 122.6 años.
La marca comenta que la estrategia de boutiques, más que un espacio monomarca se ha convertido en un tipo de embajada de Sajonia y el arte del desarrollo de las piezas que se sucede en Dresde; colores, materiales, luces y minuciosa observación al detalle son inherentes a cada uno de estos espacios, mismos que reflejan la pasión y excelencia con la que se trabaja en la Manufactura.
Asimismo, y en exclusiva para la boutique de Nueva York, la horología de Sajonia ha desarrollado una edición especial que estará a la venta únicamente en la red de espacios monomarca de la marca. Sus características son idénticas a la pieza presentada hace algunos años, pero se ofrecen en oro blanco con el emblemático torbellino sajón con parada de segundero.
La boutique de Nueva York «vivirá» en la Avenida Madison, sitio inmejorable debido a su gran actividad comercial, mientras que Stoleshnikov Pereulok será la calle que albergue al punto de venta pensado para complacer a los coleccionistas de Moscú, sus aperturas están pensadas para el mes de septiembre, puntualidad alemana de cara a los viajes de fin de año.