Una de las competiciones más antiguas de automovilismo se celebró por centésima ocasión en la pista Indianápolis Motor Speedway de Estados Unidos. Se trata del Indianápolis 500, la cual después de 100 ediciones de sus míticas carreras fungió como punto de reunión entre invitados VIP y lo mejor del mundo del automovilismo, entre ellos, el rookie Alexander Rossi, ganador de la contienda.
TAG Heuer engalanó el evento como cronometrador oficial, de la mano de su embajador y DJ del momento Martin Garrix, quien amenizó la ocasión con un concierto frente a más de 400,000 personas. La firma presentó el reloj TAG Heuer F1 Indy 500 Special Edition, creado exclusivamente para conmemorar el aniversario la icónica carrera de 500 millas.
La serie de relojes está diseñada para honrar la historia de la Casa Relojera junto con el lujo del deporte, la precisión y la tecnología automotriz. Indy 500 Special Edition es una pieza de alto rendimiento con bisel engastado con índices negros y la leyenda “Indy 500”, que también se exhibe en la parte trasera de la caja. La carátula cuenta con un motivo cuadriculado en negro y dos rayas rojas para hacer alusión a las banderas que señalan al ganador de la carrera.
5 datos que no sabías de Martin Garrix
-Su nombre verdadero es Martijn Garritsen.
-A la edad de 10, empezó a trabajar como DJ en bodas de los amigos de sus padres.
-Es alumno privilegiado de Tiesto, quien además fue su modelo a seguir.
-Actualmente ocupa los primeros lugares en rankings de DJs.
-Con su sencillo “Animals”, rompió records mundiales y se convirtió el DJ más joven en alcanzar el éxito rotundo.
5 datos históricos de la Indy 500
-Originalmente la carrera se llamaba International 500-Mile Sweepstakes Race.
-Su pista automovilística fue construida en 1909, mientras que la primera edición de la contienda se celebró en 1911.
-Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, la carrera sufrió varios recesos, y es por ello que hasta este año se cumplen sus 100 carreras.
-Generalmente el evento se lleva a cabo durante el Memorial Day de Estados Unidos, celebrado el último fin de semana de mayo.
-Ha habido nueve mujeres que calificaron como pilotos para el Indy 500, la primera fue Janet Guthrie, en 1977.