La Meisterstück Selection Sfumato es una nueva colección de piel inspirada en técnicas de pintura renacentista con estilos y colores innovadores acompañados por un estilo contempráneo y sofisticado. Ahora la firma traspasa los límites del trabajo artesanal para crear una experiencia de piel que mezcla las tradiciones con pasión por la creatividad, la innovación y la exclusividad.
Cada objeto está elaborado con la técnica de pintura “sfumato”, promovida por Leonardo Da Vinci y sus seguidores para obtener un sombreado fino y graduaciones entre colores perfectamente armónicos. La superimposición de múltiples capas delgadas de pintura con pinceladas pequeñas crean una atmósfera suave que al aplicarse a la piel de becerro que añade un aspecto elegante con ricos colores de invierno.
La colección se compone de piezas pequeñas y grandes como un portadocumentos con cremallera diseñado para transportar papelería y tecnología, o un bolso tote vertical que ofrece soluciones de almacenamiento inteligente para llevar computadora portátil, teléfono móvil, tarjetas de presentación y artículos de escritura. ¿La pieza más pequeña de la colección? Un llavero que añade un toque de elegancia en colores ideales para la temporada de frío.
“Viendo en retrospectiva las innovadoras técnicas de hace siglos, Montblanc ha encontrado nuevas formas de mejorar la belleza natural de la piel de la más alta calidad. En conjunto con un diseño funcional, elegante y contemporáneo, cada pieza de piel posee todas las cualidades de un compañero de por vida, una atemporal obra maestra pintada”, asegura la marca.
La colección Montblanc Meisterstück Selection Sfumato Animation estará disponible a partir de noviembre del 2016 en las boutiques Montblanc de todo el mundo.