Justo hoy por la tarde platicábamos con el equipo de Zenith en Le Locle, su sede histórica por los 150 años de vida con los que cuenta la Manufactura, y en ese momento surgió el tema del After Sales Service, que en castellano se traduciría como Servicio Post Venta, no obstante, la plática nos llevó a hablar de lo que debería ser en realidad, de la conexión entre un automóvil y su dueño, y de cómo el comprador debe llevar a servicio para cambiar: aceite, llantas, frenos, etc, y lo mismo debería resultar con un reloj, pero no…
Desafortunadamente son solo pocos los coleccionistas que compran una pieza y le valoran al nivel que se merece, por lo que Zenith ha creado un plan que le ayudará a entender mucho mejor el porqué de enviar su reloj a servicio de manera periódica cada 3 años.
Resulta que las piezas mecánicas que contiene el calibre son móviles o deben fijar «algo» a «alguna» superficie, etc. Por lo que ante tanta fricción y horas de trabajo sin parar (en comparación de los automóviles), un reloj debe y deberá asistir a servicio. Asimismo, las piezas de alta relojería son en ocasiones difíciles de entender para el cliente, por lo que también podrán ser difíciles de explicar a sus amigos, o difícil de concebir por qué y cómo funcionan. Es por ello que la aplicación está disponible tanto para Android como para iPad, es de fácil descarga y realmente beneficiará a usted, estimado coleccionista, en la manutención y entendimiento de su reloj.
El equipo de Zenith ha programado una serie de preguntas y respuestas comunes, así como un glosario de términos y la descripción de los módulos «Gyroscopic», el de la ecuación del tiempo, el de un repetición de minutos o un tourbillon. Finalmente le mencionamos que la aplicación está disponible en: Apple Store y Google Play a partir de… ¡¡¡Ya!!! Búscala como Zenith Watches – The Experience.