X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Global Champions Tour of Mexico 2019
,

Longines Global Champions Tour México: la cumbre del mundo hípico


 |  5 abril, 2022

Los mexicanos somos afortunados de que nuestro país reciba eventos deportivos internacionales de primer nivel. Y somos más afortunados porque uno de esos eventos es el Longines Global Champions Tour, el circuito de salto ecuestre más prestigioso del mundo. Fue creado en 2006 por el reconocido jinete neerlandés Jan Tops, ganador de la medalla de oro en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y sus 17 fechas se realizan en ciudades tan importantes como Madrid, Mónaco, París, Berlín, Nueva York, Doha, Miami, Riad, Praga y Londres, entre otras.

Global Champions Tour of Mexico 2019

Desde 2016, el circuito incluye el Longines Global Champions Tour México Presented by GNP Mexico Jumping, su única parada en Latinoamérica. Este año, se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en el Campo Marte de la capital, la mejor pista de pasto del país. Durante esos cuatro días, habrá un total de 14 pruebas que repartirán más de un millón de euros de premios. El programa deportivo se conforma de dos concursos: un CSI5, en el que participan los jinetes de nivel más alto, y un CIS2, con recorridos de menor altura y dificultad.

También te puede interesar
HUBLOT Polo Gold Cup Gstaad

Diversión en familia

Si usted no ha podido acudir a una competencia de este tipo, se lo recomendamos ampliamente. Los jinetes y sus caballos ofrecen un espectáculo inigualable que combina elegancia, agilidad y plasticidad, como si fueran obras de arte en movimiento. Prepárese para vivir momentos de mucha emoción, sobre todo cuando participen los mexicanos.

Además, es una gran oportunidad para divertirse en familia. Como cada año, habrá muchas actividades para niños y adultos, así como una zona comercial con más de 50 expositores de productos ecuestres, de moda y joyería, entre otros. En la zona de restaurantes encontrará un gran número de food trucks con una oferta gastronómica excelente. Y los principales patrocinadores tendrán su propio espacio para interactuar con los visitantes: GNP Seguros, Banorte, Mercedes-Benz, El Palacio de Hierro, Tane y, claro, la marca de relojería Longines.

También te puede interesar
Tudor Black Bay Ceramic, certificado por COSC y METAS

Global Champions Tour of Mexico 2019

El evento contará con dos citas estelares: el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México presentado por GNP Seguros a 1.60 metros de altura, que será el sábado por la tarde con un premio de 300,000 euros, y el Global Champions League Trofeo GNP Seguros a 1.55 metros de altura; en este caso, se entregará un premio al jinete que gana la prueba individualmente y otro al equipo ganador.

Caballos estrellas

Global Champions Tour of Mexico 2019

Por supuesto, el Longines Global Champions Tour México Presented by GNP Mexico Jumping es una ocasión única para ver a caballos que son verdaderas estrellas del deporte. Algunos pueden competir hasta 40 de las 52 semanas del año, por lo que viajan con veterinario, fisioterapeuta, dentista, herrero, caballerangos y hasta psicólogo. Así se garantiza un cuidado óptimo de estos animales ante el desgaste que les produce la transportación y los cambios constantes de ambiente.

También te puede interesar
HYT presenta un reloj de calavera por que que vas a morir... Skull 48.8

Global Champions Tour of Mexico 2019

Los especialistas les preparan dietas especiales, con pastura, granos de alto rendimiento y complementos vitamínicos. Les dan paseos relajantes y masajes que ayudan a reducir el estrés causado por los viajes, con geles de frío y calor, vendas y electroestimuladores TENS. Siguen rutinas muy estrictas y requieren cuidados las 24 horas del día.

Global Champions Tour of Mexico 2019

El día previo a la competencia, los caballos deberán aprobar una rigurosa inspección de 10 veterinarios oficiales. El 28 de abril, antes de que entren a la pista del Campo Marte, serán cepillados hasta que su pelo adquiera un brillo perfecto y después se les harán esas trenzas que los hacen ver tan distinguidos. Por último, serán ensillados y saltarán al pasto para deslumbrarnos. No se lo puede perder.

Síganos en Instagram.

Continúe con Las nuevas carátulas de The Longines Legend Diver Watch perpetúan la leyenda

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas