Se acerca la fecha más importante para las carreras de caballos en Francia, ya que la competencia que tuviera origen en 1843 y que fuera nombrada en honor a la figura de la diosa mitológica Diana, Diane en francés, está a la vuelta de la esquina, por lo que la conferencia de prensa tuvo lugar en París, ciudad cercana a la locación del hipódromo de Chantilli.
Organizada por France Galop, se dieron a conocer los pormenores de la competencia que se celebrará el 19 de junio de este año, y posterior a los anuncios oficiales se llevó a cabo una fiesta de jardín que contó con la presencia de Juan-Carlos Capelli, Vicepresidente y Jefe de Marketing de Longines, además de con Sylvie Hoarau del grupo musical Brigitte, y de Edouard de Rothschild, Presidente de France Galop.
Por otra parte, los jóvenes jinetes de todo el mundo y jinetes femeninos aficionados de la FEGENTRI (Federación Internacional de Jinetes para Damas y Caballeros) demostrarán su talento al competir por el Prix Longines y Premio de la Reine Marie-Amélie Longines. La marca está comprometida firmemente con los jóvenes deportistas de estas disciplinas, y la FEGENTRI al ser Cronometrador y Patrocinador Oficial. Además, la firma también está prestando su nombre a los campeonatos de hombres y mujeres organizados por la Federación.
Adicionalmente, los jockeys que arrancarán en las competencias mencionadas se determinarán por sorteo, que tendrá lugar el 17 de junio. Finalmente, el Prix de Diane Longines convoca a las mujeres para portar los emblemáticos sombreros que hace más de 170 años se utilizaban durante esta competencia, pero también presenta la colección Longines DolceVita, que se ofrece en diferentes configuraciones a fin de destacar la personalidad elegante y femenina de la mujer.