¿Qué tan a menudo nos ponemos a pensar a qué se debe la empatía de la gente por nuestros productos? ¿De dónde surge la imagen de marca que tienen los consumidores? o a dónde se dirige su pensamiento cuando miran nuestro logo o nuestras acciones de comunicación…
Life is about moments de Baume & Mercier retoma el camino de lo verdaderamente importante en la vida, que es efímera y que nos invita a disfrutar de cada hora, minuto, segundo que tenemos el privilegio de vivirla. En ocasiones nos encontramos a disgusto con nuestro desempeño en general, nuestro trabajo, el rendimiento de la escuela o en determinada actividad, pero sucede que la vida puede acabar en un suspiro y así podría ser nuestro último día en la Tierra, efímero y un desperdicio de tiempo.
Baume & Mercier concibe los relojes como regalos que sirven para albergar sentimientos. En 1869, Louis-Victor Baume, cofundador de la Casa Baume en 1830, regaló a su hija Mélina con motivo de su primera comunión un reloj de bolsillo de oro profusamente decorado y con las siguientes palabras grabadas: «A nuestra querida hija».
La nueva campaña de publicidad involucra al genial fotógrafo Peter Lindbergh quien, a través de su lente refleja las historias y relatos de momentos decisivos en el camino de cada persona. Para Baume & Mercier, el tiempo es mucho más que una sucesión de segundos, minutos y horas; el tiempo viene marcado con momentos únicos a los que la marca se asocia como testigo. La vida se compone de esos momentos especiales, solemnes o excepcionales, cargados de emoción, que disfrutamos celebrándolos y recordamos para siempre.
Descubre la campaña –de vida– publicitaria que Baume & Mercier ha ideado para ti a través del ojo artista de Peter Lindbergh, y visualiza un Baume & Mercier como parte de la celebración…
El simbolismo del regalo trasciende su forma material y sella el vínculo que une a una persona con sus seres queridos a través de la promesa de una unión eterna, del nacimiento de un hijo, de un aniversario de boda, de la obtención de un título o de un ascenso profesional. Baume & Mercier invita a recordar todos esos momentos de celebración y a llevarlos consigo, como se lleva un objeto al que se tiene cariño.
Peter Lindberg ha tomado seis momentos especiales en la vida de toda persona, y los ha plasmado en sus imágenes gracias a seis etapas: celebración de compromiso de pareja, celebración de una boda, celebración de un nacimiento, celebración de un logro personal, celebración de un cumpleaños y la celebración de la Navidad.
En cada una de estas etapas la fotografía de Lindbergh busca involucrar el sentir de quien observe la campaña para recordar y transferir sus sentimientos hacia la imagen, creando lazos que los unan con la definición y valores de la marca:
«Aceptar solo la perfección, fabricar solo relojes de la más alta calidad» Life is about moments…