Berger Joyeros encomendó una tarea a Reuge Music, la Manufactura suiza más prestigiosa en cuanto a creación de cajas musicales se refiere.
Reuge Music Biplane Berger Joyeros
Pieza única, esta caja musical está desarrollada en forma de biplano y destacada con los colores de nuestra increíble bandera nacional. Con ello se destaca la legitimidad de Berger y su compromiso con nuestro país gracias a la solicitud de esta caja musical que cuenta con un cilindro dotado de 4 melodías: el Himno Nacional Mexicano, el Huapango de Moncayo, Cielito Lindo y La Bikina.
La caja musical luce un diseño muy congruente con los códigos de la aviación. La maquinaria, cilindros musicales, se posicionan de manera horizontal y son techados por las alas del biplano desarrolladas en madera fina y decoradas con aerógrafo, una técnica sumamente difícil de dominar.
El detalle de la bandera y nuestro símbolo patrio, el águila devorando a la serpiente, gozan de un increíble detalle que juega entre luces y sombras con gran elegancia. Esta caja musical ha sido desarrollada en pieza única y sí, ya tiene propietario, pero admirar el trabajo y ejecución de dicho instrumento está al alcance de a usted, estimado lector.
Reuge
Fundada en 1865 en el valle de Sainte-Croix, y actualmente dirigida por Kurt Kupper, la compañía Reuge se ha dedicado a producir verdaderas obras de arte en forma de cajas musicales. Sinónimo de las cajas musicales de la más alta calidad gracias al detalle artesanal enfocado a la entrega del sonido más fiel, Reuge ha anunciado, previo a su 150 aniversario, que construirá nuevas instalaciones justo en el Cantón de Vaud, geografía que vio nacer a la Casa en 1865.
Reuge se había situado en Rue des Rasses desde hace más de 100 años, pero se mudó a fin de dar paso a una demanda de producción cada día más amplia.