Baselworld 2012 no fue la excepción, debido a que la Manufactura -ubicada en las montañas de Jura- presentó un nuevo hito tecnológico/funcional dedicado a los viajeros frecuentes: el Transocean Chronograph Unitime.
Dotado de un nuevo y patentado mecanismo, íntegramente desarrollado y fabricado en los talleres de Breitling, el novedoso cronógrafo indica en todo momento y simultáneamente la hora en los 24 husos horarios. Dicha innovación permite que el viajero corrija con un solo movimiento todas las indicaciones girando simplemente la corona al llegar a su destino.
Despegue
El novedoso calibre 05 reinventa el mecanismo de hora universal dotándolo de un sistema de ajuste sin precedentes. Dos discos móviles, uno de 24 horas y otro con los nombres de las 24 ciudades -correspondientes a los 24 husos horarios-, facilitan la legibilidad de la hora local.
Aterrizaje
Cuando el usuario cambia de huso horario sólo tiene que tirar de la corona y girarla hacia delante o hacia atrás por saltos de una hora para corregir con un solo movimiento la aguja de las horas, el disco de las ciudades y el disco 24 horas, mientras el calendario se ajusta automáticamente a la fecha correspondiente a la zona horaria local.
El Transocean Chronograph Unitime conjuga innovación técnica y estética de alta gama, además de distinguirse por sus líneas modernas y depuradas así como por el minucioso cuidado de los detalles. Las diferentes configuraciones hacen de la pieza un objeto personal de acuerdo a sus preferencias y necesidades.
Transocean Chronograph Unitime Soldat
Calibre: 05 manufactura Breitling
Movimiento: automático de alta frecuencia
Frecuencia: 28,800 a/h
Reserva de marcha: 70 h
Joyas: 56 rubíes
Funciones: hora, minutos y segundos; fechador, hora universal y cronógrafo
Caja: 46 mm de acero / Cristal: zafiro convexo antirreflejos doble cara
Carátula: blanco polar
Correa: acero trenzado Ocean Classic
Hermeticidad: 100 metros.