Crear relojes estéticamente hermosos y técnicamente avanzados es una de las especialidades de Vacheron Constantin, la Manufactura relojera más antigua del mundo con producción ininterrumpida desde hace más de 265 años.
Para muestra de lo anterior basta admirar el nuevo Traditionnelle fase lunar, una pieza que conjunta la excelencia relojera y un estilo sofisticado proveniente del virtuosismo en las técnicas de joyería de sus maestros artesanos.
La carátula de esta nueva versión del Traditionnelle fase lunar, de 37.5 mm, es un verdadero poema y es considerada de alta joyería, ya que está completamente engastada con diamantes mediante la técnica del engaste nieve. Suma 548 diamantes redondos con 10 diámetros diferentes, que van de 0.7 a 1.5 milímetros. Estos han sido colocados aleatoriamente para conseguir un efecto único con la luz.
Además del profundo dominio de la técnica de engastado, esta pieza representó más retos para los creadores: salvar la fase lunar, seguir la curvatura de la indicación de la reserva de marcha e integrar los índices horarios de oro blanco.
El indicador del segundero pequeño es una composición de 38 diamantes circunvalados por 24 gemas que mejoran su legibilidad. El engaste de garras se emplea en 225 diamantes redondos, que suponen un total de aproximadamente 4.8 quilates, que engalanan el bisel, la carrura, las asas y la corona.
La romántica luna en el Traditionnelle fase lunar
Para lograr una mayor profundidad estética, los diseñadores acentuaron la severidad del engaste con garras y la efervescencia del engaste nieve con dos pinceladas de color azul noche. Una inserción de nácar tintado hace las veces de indicador de reserva de marcha de 40 horas, mientras que las fases lunares, que destacan sobre un disco tachonado de estrellas del mismo tono de oro que la caja con acabado en opalina, asoman a través de una delicada apertura entre las 8 y las 9 de la carátula.
Su correa es de piel de Alligator Mississippiensis de color azul noche, con capa interna de piel de becerro, con punta pespunteada, escamas cuadradas y cuenta con sistema integrado auto intercambiable.
Impulsadas por el movimiento de manufactura Calibre 1410 AS, las fases lunares se basan en los ciclos lunares de 29 días, 12 horas y 45 minutos, incorporados en el mecanismo en forma de rueda con 135 engranajes. Esta fase lunar de alta precisión, también conocida con la denominación de luna astronómica, se caracteriza por su imperceptible desviación de un día ¡cada 122 años!
Manifestación de elegancia y refinamiento
Los detalles se aprecian en todos los rincones de esta pieza, los acabados del movimiento, perlado circular en la parte delantera de la platina y un motivo decorativo con Côtes de Genève que adorna los puentes por su reverso, se complementa con bordes achaflanados a mano y lados con graneado rectilíneo.
Traditionnelle fase lunar
Referencia: 7006T/000G-B913
Calibre: 1410 AS
Reserva de marcha: 40 horas
Edición limitada a 175 piezas
Caja: de oro blanco de 18 quilates, con engaste de 225 diamantes redondos
37.5 mm de diámetro, 10.2 mm de grosor
Corona: con 1 diamante de talla brillante, engastado
Fondo de cristal de zafiro transparente
Hermeticidad: aproximadamente 30 metros
Carátula: oro blanco de 18 quilates con engaste de 548 diamantes redondos
Correa: de piel de Alligator Mississippiensis de color azul noche, con capa interna de piel de becerro, con punta pespunteada, escamas cuadradas
Hebilla de ardillón de oro blanco de 18 quilates con engaste de 21 diamantes redondos.