Ulysse Nardin Freak X Qatar Watch Club Edition es, básicamente una edición especial para el Qatar Watch Club, colaboración con los amantes de la horología de Doha, la primera que se realiza utilizando la evolución de esta pieza.
Freak X es el heredero de Freak, el primer reloj que empleó el tren de engranajes como indicador de tiempo; que presentó la tecnología del silicio en la relojería y que se ajusta mediante el bisel. X representa una caja mucho más compacta que el Freak tradicional, mientras que su movimiento baguette simula venir del espacio.
La idea para Freak X era repensar el concepto Freak, comenzando con un movimiento de base automático más clásico. El movimiento tipo carrusel en forma baguette que rota a una revolución por hora para la indicación de los minutos todavía está presente, mientras que un disco giratorio debajo dará las horas .
Ulysse Nardin buscó democratizar el Freak, por ello eliminó el tren de engranajes de silicio y redujo el número de ruedas, además de reemplazar el escape constante de la marca (Anchor Constant Escapement).
La marca le todo ahora de una corona tradicional para los diferentes ajustes. Si bien esta pieza no llega a México, vale la pena destacarlo porque es idéntico al resto de los Freak X.
Freak X Qatar Watch Club Edition, ficha técnica
- Caja: 43 mm x 13.35 mm de titanio con recubrimiento DLC negro, cristal de zafiro por ambos lados
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: UN-230 en carrusel tipo baguette con oscilador central y rueda de balance de silicio
- Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Carátula: índices y puentes tratados con Super-LumiNova
- Correa: caucho negro con pespunte color verde y una más con piel de cocodrilo color verde
- Edición Limitada: 10 ejemplares.