¿Te imaginas haber sido navegante de alguna embarcación hace más de 100 años? Ahora bien, ¿cuál sería el método que emplearías para completar la ruta? Muchos de ellos utilizaban la ubicación natural de las estrellas, otros se guiaban por las luces de los faros (al aproximarse a diferentes puertos), pero en realidad, el reloj y el cálculo ejercido a través de éste, ofrecían un trazado confiable para acudir al puerto deseado sin contratiempos.
Ulysse Nardin, fundado en 1846, ofrece una historia superior a 170 años, periodo en el que ha dedicado su expertise relojera a los navegación marítima a través de sus cronómetros, y este año, puntualmente este otoño, se enorgullece en colaborar por quinto año consecutivo como Patrocinador Principal del Monaco Yacht Show, y fiel a su espíritu y tradición relojeros, presenta una edición limitada a 100 piezas, Monaco Limited Edition.
Ulysse Nardin ha dado un paso importante para transformar su relojería en manufactura, lo que significa la creación, concepción y desarrollo de cada uno de sus movimientos, y el punta de lanza se presentó el año pasado con el Calibre 118 (UN-118), que incorpora tecnología DiamonSil, que además cuenta con una patente para la espiral y garantiza una excelente reserva de marcha de hasta 60 horas.
Fabricado en titanio y acero inoxidable, la nueva pieza de «UN» celebra un bagaje histórico legendario de instrumentos destinados a la navegación, al tiempo que exhibe lo mejor de la tecnología en función de la precisión relojera del siglo XXI.