Una de las herencias más sólidas entre el mundo marino y la relojería pertenece a la tradición de Ulysse Nardin, firma que desde 1846 ha sido ampliamente reconocida por sus cronómetros marinos, pero que posteriormente también adecuó su línea de producto para ir en busca de los tesoros de las profundidades, y desde entonces ha desarrollado una rica colección en homenaje al mar y a los deportes acuáticos: Marine Collection.
En términos de diseño y facturación para el mercado mexicano, uno de los modelos más populares de la Manufactura con sede en Le Locle, sin duda es el Black Sea, su caja de acero recubierta con caucho vulcanizado y su diseño deportivo, confieren un aspecto sumamente especial a la muñeca de cualquiera que practique submarinismo, al tiempo que dicho tratamiento proporciona una resistencia sin límites a prueba de cualquier inclemencia o abrasión marina inherente a la práctica de esta actividad.
Adicionalmente su bisel giratorio unidireccional, acompaña a los buceadores para realizar las correctas mediciones de sus tiempos de inmersión, misma que podrá realizarse a una profundidad de hasta 200 metros sin preocupación de que la presión incrementada altere el mecanismo del reloj. Su nueva configuración consigue -igualmente- un look completamente deportivo y elegante, además de que se acopla de manera inmejorable a la muñeca gracias a su correa de caucho flexible.
El nuevo Black Sea de Ulysse Nardin, se ha convertido en un clásico de la relojería y el buceo profesional, y al menos en nuestro país podemos garantizar que será un éxito inmediato.