Tudor 1926 se presentó en el marco de Watches & Wonders como parte de la propuesta 2021 de la marca y sí, prácticamente 100 años después, nos ofrece un diseño distintivo de los años 20 que rinde homenaje al año en el que Hans Wilsdorf, fundador de la marca, patentó el nombre.
Fabricado en referencias de acero inoxidable y oro rosa en tamaños de 28, 36, 39 y 41 mm de diámetro, luce códigos vintage como una carátula abombada con grabado en el centro y minutería lisa. Por su parte, el mecanismo es de cuerda automática calibre T601 y T201.
Tudor 1926 nos lleva al origen
La caja de estos modelos, fabricada a partir de un bloque de uno de los aceros inoxidables más resistentes que existen, el acero 316L, y resaltada con toques de oro rosa satinado, es hermética hasta 100 metros gracias a su fondo y su corona a rosca. El movimiento cuenta con una elegante decoración, a pesar de que está oculto, y se ajusta a las normas de cronometría más exigentes del sector de la relojería.
Carátula
Su diseño decorado en el centro y abombado al estilo vintage cuenta con un delicado grabado que nos transporta a los orígenes de Tudor y contrasta sutilmente con la escala de minutos lisa. Disponibles en color plateado, opalino, blanco o negro, cuentan con apliques en los números arábigos pares, entre los marcadores de las horas facetados con forma de flecha.
Asimismo, hay versiones en las que los marcadores de las horas impares están engastados con diamantes. La riqueza de detalles de la línea 1926 crea un llamativo e intricado juego de luces que hace que las manecillas en forma de espada y sus colores se complementen a la perfección.
Disponible en acero u oro y acero, la línea 1926 se presenta en cuatro tamaños: 28 mm, 36 mm, 39 mm y 41 mm. Ha sido concebida para mujeres y hombres, para muñecas de cualquier tamaño, teniendo en mente a todos aquellos que aman lo bello. La caja es de acero pulido en toda su superficie y hermética hasta 100 metros. Los cuatro tamaños de caja están disponibles con acabados en oro rosa 4N, que embellece el bisel y la corona a rosca, además de enfatizar los detalles de la esfera.
Brazalete
Cuenta con un brazalete específico cuyo diseño obedece a criterios de confort, sofisticación y calidad. Se adapta a la curvatura de la muñeca y está compuesto por siete eslabones de distintos tamaños; los externos tienen un acabado satinado y los del medio presentan un aspecto pulido, una combinación que realza la elegancia del reloj.
Tudor 1926, ficha técnica
- Caja: 28, 36, 39 o 41 mm de acero inoxidable con acabado pulido y satinado; bisel a juego (o de oro rosa) y fondo de acero atornillado; corona a rosca de acero
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: T600 y T201 (SW 200 – ETA)
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 38 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
- Carátula: negra, blanca, opalina o plateada, decorada con elementos grabados, abombada, con o sin diamantes; fechador a las 3
- Correa: brazalete de acero o acero y oro rosa de 7 filas con eslabones externos y acabado satinado; o correa de cuero con cierre desplegable y cierre de seguridad
- Hermeticidad: 100 metros.