Lo tiene todo: una estampa que impone gracias al clasicismo de su línea ejecutiva, es decir: caja de titanio con cerámica de 45 mm de diámetro abrazada a la muñeca mediante una correa de piel tratada con un revestimiento entretejido para maximizar su durabilidad. Sin embargo la genialidad reside en su mecánica…
…El Calibre UN-171 de manufactura latirá –a 2.5 Hz– durante 170 horas de autonomía con la precisión garantizada por un tourbillon hecho de silicio completamente visible a la altura de las 6 horas, toda vez que el cristal principal y su fondo han sido desarrollados en zafiro, logrando un espectáculo visual producto del trabajo del esqueletado en el movimiento.
Estética: la carátula presenta los números romanos tradicionales de la línea Executive, que se apoderan de la atención cual si fuera un coliseo que invita a dedicarle total atención. Mientras que su halo contemporáneo, refresca la visibilidad del tiempo de una manera artística que colabora con la arquitectura de mecánica: el barrilete, como fuente de energía, será observado en punto de las 12, mientras que un tren de engranaje solidario viaja hasta el torbellino y, al centro, sucede la indicación del tiempo mediante un par de agujas tipo espada que marcarán horas y minutos.
Finalizamos esta nota mencionado que se encuentra nominado por la organización del Grand Prix d´Horlogerie de Genève 2016.