¿El deporte en la relojería o la relojería en el deporte? Por estricto significado, una disciplina deportiva debe –forzosamente– estar reglamentada, y dentro de esta normativa, cada evento deportivo requiere de una medición de tiempo, y en el caso particular de “Le Tour de France”, el tiempo lo es todo.
Correr a contrarreloj, registrar la mejor marca durante cada una de las etapas que comprenden una de las pruebas más demandantes para el hombre desde su primera edición en 1903. Disputada a través de la geografía montañosa francesa y algunas regiones europeas aledañas, el Tour de Francia se divide en 21 etapas, y cada una de estas –naturalmente– tiene un ganador, mismo que conseguirá subir al podio de acuerdo a un criterio muy simple: llegar primero, para lo cual se necesita de un instrumento capaz de registrar el tiempo de manera precisa, es decir: un reloj cronógrafo.
Festina se inspira en el mundo del ciclismo de la más alta competencia para develar una colección de 16 cronógrafos ideales para el hombre masculino, deportista y competitivo. Diseñado a partir de un tamaño de caja de 45 mm de diámetro, su apariencia deportiva se ve realzada por el bisel dentado, cuyos índices y sub–carátulas recuperan la inspiración en el diseño de una bicicleta, específicamente en los elementos conocidos como: piñones, plato de cambio y, claro, las ruedas.
La colección Chrono Bike 2013 celebra su asociación como Cronometrador Oficial del Tour de France a través de 16 modelos poseedores de un diseño versátil e ideal para realizar el deporte del ciclismo, disponible en brazalete de acero o brazalete de acero con recubrimiento de silicón, la selección de colores impregnados en su carátula se adaptará a cualquiera que sea tu estilo de vida.