La aviación funge de inspiración para la creación de instrumentos de relojería, tanto que fue gracias a esta disciplina que dichas máquinas se mudaron del bolsillo a la muñeca.
Es así que Oris, por más de 111 años, ha evolucionado con el hombre y le ha concedido relojes que se conviertan en instrumentos de fácil lectura y precisión para la práctica de sus actividades, y la aviación como una de éstas.
Big Crown ProPilot
Desvelado apenas hace un año, el instrumento continúa la gran herencia de relojes para pilotos comenzada en 1938 con el Big Crown original, no obstante el nuevo modelo cuenta con GMT, una funcionalidad inmejorable para los amos del aire, que tienen la necesidad de conocer el tiempo de casa y el sitio al que se dirigen.
Hablamos de un calibre 748 desarrollado a partir del Sellita 220-1 de carga automática y segundo huso horario, mismo que da vida a la pieza a una frecuencia de 4 Hz, latiendo al interior de una caja de 45 mm de diámetro de acero inoxidable con indicación para la fecha en punto de las 3 horas y con agujas tratadas con Super-LumiNova®.
La pieza reivindica el pasado histórico y la legitimidad de la aviación histórica de Oris, pero dándole un toque técnico y estético digno del siglo XXI.