El Hotel Geneve de la Ciudad de México, fungió como el espacio perfecto para realizar un viaje al pasado y conocer la colección Clifton de Baume & Mercier, inspirada en década dorada de los años 50.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
X
-
-
CLIFTON Collection
-
-
CLIFTON Collection
-
-
CLIFTON Collection
“Hoy, los invito a mirar atrás, a recorrer el pasado y reinterpretarlo a través de la muñeca”. Probablemente, una idea como estas fue la que dio origen a la colección Clifton de Baume & Mercier, una marca surgida hace más de 180 años, asentada en Ginebra, Suiza, y que cuenta con una vasta tradición e historia relojera.
Clifton 10055 at The Hamptons
Es natural que las manufacturas se inspiren en su legado relojero y revivan algún modelo que marcó una época o acompañó a una generación, tal es el caso de Baume & Mercier con el Clifton, inspirado en la configuración de los relojes masculinos que vivieron su apogeo durante los “Golden 50´s”. Piezas que obedecían una tendencia de elegancia pura, se empleaba el oro para las cajas y el diseño elegante y sencillo para los indicadores, el trabajo final y el acabado de cada reloj era demandante, pero el resultado también era sobresaliente.
CLIFTON 10058 y 10059
Para poner en contexto, nos referimos a una época de creatividad pura que, encontraba en el Jazz una escapatoria relajada a los tiempos de la post guerra, ya que durante esta década también se vivía bajo la presión de un conflicto militar conocido como La Guerra Fría, situación en la que la extinta Unión Soviética y los Estados Unidos de Norteamérica fungían como protagonistas.
CLIFTON 10055 y 10058.
Hoy en día hablamos de una tendencia por recuperar la elegancia de aquellos tiempos; el porte, las telas y la moda, que se inspiraron en figuras como Frank Sinatra o Cary Grant, portadores de un estilo único que posteriormente dictaría algunas reglas de etiqueta para el buen vestir del caballero. Pero también tomó como base la creciente creatividad artística inherente disciplinas como la arquitectura y la industria cinematográfica.
CLIFTON 10052 y 10053
“We love 50´s”, pareciera pronunciar la nueva colección Clifton, que incorpora características de esta época: oro amarillo, doble bisel, índices aplicados a mano, cuernos pequeños y curvos, al tiempo que ofrece un baño de contemporaneidad gracias al empleo del acero y oro rojo, diferentes tamaños, implementación de complicaciones como GMT y Calendario Completo, al igual que un incremento en la reserva de marcha que, en su versión 1830, entrega 90 horas de energía continua, cúmulo de características que logran un aspecto: urbano, moderno e ideal para el viajero constante.
CLIFTON 10099 y 10100
No cabe duda que Baume & Mercier ha conseguido privilegiar el mote que la ha acompañado desde que la compañía fue fundada por los hermanos Louis-Victor y Joseph-Célestin Baume en el corazón del Vallé de Joux: “Accept only perfection. Only manufacture watches of the highest quality.”
CLIFTON Historical Piece
Para conocer más de la colección Clifton, viaja al pasado a través de la siguiente galería. Watches World, los relojes de tu vida.
-
-
Clifton 1830 (10060)
Esta referencia especialmente cuidada e inspirada muy directamente en un modelo del Museo Baume & Mercier seducirá a los que deseen un reloj de coleccionista.
Con un diámetro de 42 mm y esculpido en un lingote de oro rojo de 18 quilates, este modelo es fruto del trabajo de artistas dedicados a ofrecer lo mejor de la relojería tradicional sin dejar de satisfacer los estándares contemporáneos más estrictos.
-
-
Con su caja de acabados pulidos y satinados, se hace merecedor de todos los superlativos. La carátula adquiere una forma convexa para seguir la curvatura del cristal de zafiro, cuya forma “chevé” emula con exactitud la de los cristales acrílicos de los relojes del pasado. Su disco abombado, plateado opalino, con el pequeño contador del segundero situado a las 6 horas, está ornamentado con números e índices aplicados y ribeteados. El Clifton 1830 cuenta con un calibre manufactura adaptado para Baume & Mercier por la Manufactura La Joux-Perret, el cual se encuentra visible a través del fondo de zafiro.
-
-
Clifton horas, minutos, segundero pequeño y calendario (carátula plateada) (10052)
Este reloj con un diámetro de 41 mm, en sintonía con los estándares de la relojería actual, está equipado con una caja redonda de acero pulido y satinado, con asas esbeltas y curvadas que permiten una mejor adaptación a la muñeca. El aspecto tradicional de este reloj hermético hasta 5 atmósferas (aprox. 50m), sutilmente equilibrado, queda acentuado por la presencia de las agujas de acero azulado accionadas por un calibre mecánico automático visible a través del fondo de zafiro. Este modelo Clifton viene con una correa de piel de aligátor de color negro y un triple cierre desplegable con pulsadores de seguridad.
-
-
Clifton horas, minutos, segundero pequeño y calendario (carátula negra) (10053)
Con un carácter más marcado a causa de su esfera negra con acabado satinado soleil, este modelo Clifton da a su portador un aire más dinámico y contemporáneo. Este reloj con correa de piel de aligátor marrón y caja de 41 mm de diámetro de acero pulido y satinado, indica las horas, los segundos mediante un segundero situado a las 6 horas y la fecha mediante una ventana abierta situada a las 3 horas. Se trata de un modelo eficiente y de acabado cuidado, que alberga un calibre mecánico automático de fabricación suiza visible a través del fondo de zafiro.
-
-
Clifton calendario completo, carátulaa plateada (10055)
Este reloj de la colección Clifton, arquetipo del reloj urbano de los años 50, se reinterpreta con una caja en acero pulido y satinado con un diámetro contemporáneo de 43 mm. El modelo cuenta con una carátula donde, además de la hora, se indican el día de la semana, el día del mes y la fase lunar, en una gran ventana abierta a las 6 horas
-
-
Este reloj urbano está impulsado por un calibre mecánico automático de fabricación suiza (Dubois Dépraz 9 000) visible a través del fondo de zafiro, y cuenta con un acabado cuidado. Lo acompaña una correa de piel de aligátor de color negro con triple cierre desplegable ajustable con pulsadores de seguridad.
-
-
-
-
Clifton Automático caja oro rojo de 18 quilates, carátula gris antracita (10059)
-
-
CLIFTON 10059
El oro rojo de 18 quilates pulido y satinado resalta aún más gracias al moderno gris antracita con acabado satinado soleil de la esfera. Este tono cálido permite revelar toda la nobleza y la elegancia del reloj, impulsado por un calibre mecánico automático visible a través del fondo de zafiro. Este modelo de tamaño razonable (39 mm de diámetro) escapa a todas las modas y lleva una correa de piel de aligátor marrón oscuro con hebilla ardillón.
-
-
El Clifton 1830 cuenta con un calibre manufactura adaptado para Baume & Mercier por la Manufactura La Joux-Perret, el cual se encuentra visible a través del fondo de zafiro.
-
-
Clifton horas, minutos, segundero pequeño y calendario – brazalete de acero 10099
Este reloj de carátula plateada y diseño inspirado en modelos de los años 50 adquiere un toque más contemporáneo con su brazalete de acero. Se trata de un modelo robusto y hermético hasta 5 atmósferas (aprox. 50m), con un diámetro de 41 mm y asas esbeltas y curvadas, que resulta muy cómodo de llevar en la muñeca. Este reloj tradicional con esfera plateada con acabado satinado soleil y números árabes, impulsado por un calibre mecánico automático visible a través del fondo de zafiro, es capaz de satisfacer todas las necesidades en todas las latitudes.
-
-
Clifton horas, minutos, segundero pequeño y calendario – brazalete de acero: 10100
Sin duda el más deportivo de los modelos de la colección Clifton, este reloj mecánico automático con carátula de color negro pizarra con acabado satinado soleil y brazalete de acero ha sido concebido para satisfacer los deseos de los aficionados más jóvenes o dinámicos. Se trata de un modelo sobrio y eficaz que se centra en lo esencial. En la carátula, cuenta con un segundero pequeño a las 6 horas y una ventana de calendario abierta a las 3 horas. Elegante y de realización impecable, el reloj está impulsado por un calibre mecánico automático de fabricación suiza visible a través del fondo de zafiro
-
-
Colección CLIFTON de Baume & Mercier
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
ESCRITO PORMarco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.