Los recursos naturales no son inagotables, y tampoco las maravillas que nos ha propuesto el planeta cuidar. Los arrecifes de coral forman parte de los ecosistemas más diversos de la Tierra, por ende se les considera selvas marinas, y son producto del carbonato de calcio secretado por corales en complicidad con el mar, su desgaste y vaivén, además del tiempo, claro está.
Oris está enfocado en la preservación de las máquinas relojeras más bellas y precisas de nuestro tiempo, pero también en apoyar a las grandes barreras de coral de Oceanía, específicamente la más amplia del planeta: Great Barrier Reef de Australia, en ayuda a la AMCS (Australian Marine Conservation Society), que este 2015 cumple 50 años y que permanece benéfica e independiente desde 1965.
Así pues, esta pieza está basada en el modelo Aquis de la marca, no obstante el diseño cambia gracias a la inspiración que recibe del mismo océano: carátula color azul marino con diferentes tonalidades, vivos en amarillo y caja de acero inoxidable forman parte del conjunto hecho de acero y abrazado al pulso mediante una correa de caucho.
De la pieza se realizarán 2,000 ejemplares, los cuales aportarán una cifra importante a la organización anteriormente mencionada.