Podemos encontrar un número importante de coincidencias y líneas convergentes entre la ciudad de Mónaco y la firma con sede en La Chaux-de-Fonds. Sin duda la herencia de las carreras y el mundo de la velocidad de TAG Heuer se encuentra directamente ligado al Gran Premio F1 celebrado cada año en El Principado, pero no solo el espíritu racing fusiona a esta sociedad, es por ello que te compartimos algunos datos que soportan dicho concepto:
– TAG Heuer se asocia con Automobile Club de Monaco (ACM), organismo que supervisa la carrera más glamorosa del automovilismo.
– La primera marca de relojes en auspiciar a un piloto profesional (Jo Siffert, 1969).
– La marca cuyo reloj, colores y prominencia protagonizaron “Las 24 horas de Le Mans”, junto al gran Steve McQueen (1971).
– La primera marca de relojes en asociarse con una escudería que participaba en los Grand Prix (Ferrari, 1971 – 1979).
– La marca de relojes con mayor presencia en el podio de Mónaco (15 victorias) como parte de la sociedad más duradera de la Fórmula 1 (28 años, desde 1985 hasta hoy, con Vodafone McLaren Mercedes).
– Fue Cronometrador Oficial de la Fórmula 1, con una precisión de milésimas de segundo (1992 – 2003).
– Cronometrador Oficial de la Indy Racing League, con una precisión de diezmilésimas de segundo (2004 – 2006).
– El Socio Oficial del Gran Premio de Mónaco junto con el Automobile Club de Monaco (ACM) (2011 a la fecha).
Asimismo, la “Swiss Avant-Garde” forjó un vínculo entre los automóviles de carreras y los relojes, salpicándolo –también– de un nivel de lujo sin precedentes, pero sin sacrificar los asombrosos niveles de precisión para cronometrar de manera eficiente: décimas, centésimas, milésimas y hasta diezmilésimas de segundo a partir de sus extraordinarios instrumentos capaces de fraccionar el tiempo.
Este año, con motivo de afianzar una sociedad natural, TAG Heuer y Automobile Club de Monaco firmaron un acuerdo histórico a partir del cual la marca suiza se convirtió en el Socio Oficial y Proveedor de lentes, relojes y cronógrafos del organismo para su evento más elegante: el Gran Premio de Mónaco, sociedad que decantaría de manera natural en la realización de un cronógrafo de edición especial: el Carrera Calibre 16 Day-Date Edición Limitada Gran Premio de Monaco 43 mm.
Esta nueva incorporación a la leyenda del Carrera es un clásico para los pilotos de Vodafone McLaren Mercedes y rinde homenaje al Gran Premio de Mónaco, la carrera más demandante y peligrosa del automovilismo contemporáneo.