¿Cuánto ha avanzado el submarinismo?
Cuando la hermeticidad resultaba una enorme complicación para los relojeros, se desarrollaron diferentes sistemas para garantizar que el instrumento de buceo permaneciera estanco. En esos momentos Alpina estuvo presente, proponiendo instrumentos que evidenciaran su predilección por la horología deportiva.
Este Baselworld 2016 su modelo Seastrong Diver Heritage recupera la pasión de la década de los 60, tiempos en los que la relojería mecánica era prácticamente la única solución para contabilizar los tiempos de inmersión. Creaciones como el anillo interno graduado unidireccional, el tratamiento luminiscente para las agujas y el fondo atornillado, han sido replicados en este modelo que recupera los códigos estéticos de aquellos ayeres: caja –de 42 mm– de acero inoxidable, correa de piel de becerro genuina y carátulas blanca o negra, de acuerdo a su predilección.
Finalmente, está animado por el movimiento SW 200 de Sellita, la pieza responde a la predilección por un entusiasta del buceo amante de las sirenas y la precisión.