Panerai Luminor Yachts Challengue * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

Panerai Luminor Yachts Challengue


 |  4 marzo, 2019

Los orígenes marinos de la firma nos han llevado a apreciar parte de los códigos y valores que la hacen fuerte, todo a partir de una experiencia mágica en el Caribe mexicano, y con motivo de la presencia de su velero Eilean en nuestro país, tras haber competido en la Panerai Classic Yachts Challenge de este año.

La colección-Luminor Yachts Challenge

Tres cronógrafos rinden homenaje a la conexión entre Panerai y el mar, gracias a su visión enfocada en la cronometría de los tiempos reales de una competencia náutica clásica. La historia nos invita a viajar en el tiempo —casi un siglo atrás—, cuando la marca se asoció con la Italian Navy a fin de proveerle de instrumentos de precisión y robustez para las prácticas más demandantes de la época. Sin embargo, ahora son tiempos de paz, y por ello, la firma ha dirigido su innovación al desarrollo técnico  de un reloj que pueda sumergirse, sí, pero que funja como herramienta para cuantificar los tiempos propios de una regata.

La línea de relojes está diseñada para hacer frente a los desafíos más demandantes del mar en términos de precisión, robustez y fortaleza. Las piezas fueron desarrolladas en diferentes materiales: titanio y cerámica para los relojes enfocados en la experiencia, y oro para la edición más elegante, destinada a portarse fuera del mar e ideal para exhibir la debilidad que el hombre siente por los océanos.

También te puede interesar
Diagono Magnesium de Bvlgari develado en Nueva York

Cada una de las piezas muestra en la carátula la distinción PCYC (Panerai Classic Yachts Challenge), mientras que las versiones en cerámica y titanio lucen el grabado del Eilean en un fondo sólido. Por su parte, la ejecución de oro ostenta un fondo de cristal de zafiro que permite ver el movimiento y, a su vez, apreciar una inscripción a láser del emblemático velero de 1936.

Mecánica de manufactura-P.9100

Los tres relojes cuentan con un calibre mecánico automático de cronógrafo con función flyback, y con capacidad de 72 horas de reserva de marcha a 4 Hz, posibles debido a la inclusión de un segundo barrilete. El motor está protegido contra los golpes por su sistema Incabloc, y este movimiento permite, paralelamente, cuantificar la velocidad en nudos gracias a su escala taquimétrica incluida en el bisel.

PAM00764 – Titanio

Desarrollado en caja de titanio con extensión de 44 mm de diámetro, ofrece la indicación de las horas, minutos, segundos, cronógrafo con función flyback y escala taquimétrica graduada en nudos. La carátula es de color negro y está destacada con índices recubiertos de material luminiscente color blanco. Se abraza al pulso gracias a una correa de caucho color negro con hebilla de titanio desplegable. Hermeticidad: 100 metros.

También te puede interesar
Un reloj que vale oro: Panerai Goldtech Luminor Due 42 mm

PAM00788 – Cerámica

La extensión de la caja es idéntica a la referencia de titanio, es decir, de 44 milímetros. Sin embargo, el material empleado para esta referencia es la cerámica de óxido de circonio, con la cual se garantiza máxima resistencia a las abrasiones propias del océano. Se ajusta a la muñeca por medio de una correa de caucho vulcanizado con hebilla de titanio recubierto con DLC. Hermeticidad: 100 metros.

PAM01020 – Oro 

La pieza estelar de esta colección, o al menos, la “de vestir”, luce una caja de 44 mm de diámetro desarrollada en una aleación de oro patentada, con lo cual se garantiza la resistencia de este metal precioso a la intemperie y al paso natural del tiempo. Incorpora una carátula color azul profundo que hace juego con su correa de piel de cocodrilo. Los índices están dotados de luminova y las agujas están hechas a juego con el material de la caja. De los tres modelos, éste es el único que ofrece la posibilidad de ver el movimiento manufactura de cronógrafo automático. Garantizado hasta los 50 metros de hermeticidad.

También te puede interesar
Oyster Perpetual Datejust 31 de Rolex ¡Es más que una joya de precisión atemporal!

Eilean

Fue diseñado por William Fife III, uno de los constructores de yates más reconocidos en la historia de la vela. Los compradores y primeros propietarios de Eilean, fueron los hermanos James V. y Robert W. Fulton de Greenock, miembros del Royal Gourock Yacht Club. Ambos participaron en la fabricación y el procesamiento del hierro utilizado en la construcción de botes de madera y navegaron en este yate a lo largo de la costa oeste de Escocia. El nombre de Fife and Son Shipyard, todavía se asocia con la capacidad de combinar brillo y elegancia en el diseño con una artesanía notable. Eilean data de 1936 y su nombre significa “isla pequeña”, traducido del gaélico escocés.

Para celebrar el regreso de Eilean al mar, Officine Panerai ha creado una edición única de instrumentos de navegación: barómetro, higrómetro, termómetro y reloj de pared, todos hechos de acero inoxidable y personalizados con el logotipo de Eilean. También ha creado una edición exclusiva del Cronómetro marino, el cual tiene un sistema de suspensión que permite que el reloj permanezca en una posición horizontal en todo momento, independientemente de la inclinación y balanceo del barco.

La experiencia

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora