Rolex 1908: la totalmente nueva colección de Rolex para ocasiones formales * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Rolex 1908
, ,

Rolex 1908: la totalmente nueva colección de Rolex para ocasiones formales


 |  10 abril, 2023

Watches and Wonders 2023 trajo consigo un modelo que nadie esperaba. Rolex 1908, la continuación del capítulo Cellini, se convierte en el nuevo representante clásico y elegante dentro del portafolio de la firma suiza. La pieza hereda códigos históricos que vienen de los primeros modelos fabricados por Rolex y marca un hito para la marca.

Te puede interesar: El lanzamiento de Rolex en titanio, Yacht-Master 42

Inspirado en un modelo de 1931

Rolex 1908 está inspirado en un Oyster Perpetual de inicios de la década de los 30. Sin embargo, el nombre “1908” se refiere al año en el que oficialmente la marca se trasladó de Inglaterra a Suiza. A pesar de su inspiración vintage, queda claro que este modelo es una promesa de tecnología contemporánea pero que no pierde ese código estético extremadamente elegante de una era pasada en relojería. 

También te puede interesar
SIHH 2017: Lange 1 Fases de la Luna
Rolex 1908 carátula
Rolex 1908 carátula

El reloj está disponible en 4 diferentes configuraciones. Dos modelos en oro amarillo y dos versiones en oro blanco de 18 quilates sobre una carátula ya sea blanca o negra. Presenta un diseño muy sobrio y elegante donde los números 3, 9 y 12 destacan además de un segundero pequeño ubicado a las 6 horas. La carátula está protegida por un cristal de zafiro abombado con una escala de minutos de tipo ferrocarril recorriendo el contorno de la esfera. Utiliza una aguja de minutos de tipo espada y una aguja con un círculo perforado para las horas. 

Mecánica exquisita y totalmente visible

Rolex 1908 cuenta con un fondo transparente que permite admirar la calidad de los acabados del movimiento hecho totalmente de manera interna. Utiliza una masa oscilante en oro amarillo de 18 quilates con decoración Côtes de Genève. Este movimiento automático tiene el nombre Calibre 7140. Está dotado de la espiral de silicio antimagnética Syloxi, un escape Chronergy y amortiguadores de golpes Paraflex. 

Calibre 7140

Esta tecnología le garantiza a la pieza una reserva de marcha de aproximadamente 66 horas. Por supuesto, cuenta con el rendimiento cronométrico que exige Rolex en todas sus piezas de -2/+2 segundos diarios. Además de estos beneficios, el equipo de la marca redujo un tercio el grosor de la caja respecto a los relojes en la colección Oyster sin renunciar al rendimiento del movimiento. 

También te puede interesar
Relojes Ferragamo presenta su nueva colección primavera-verano 2019
Cierre Dualclasp

Todas las versiones cuentan con una correa de piel de aligátor de color marrón o negra dependiendo la versión. Adicionalmente, Rolex adaptó un cierre Dualclasp fabricado en oro amarillo o blanco de 18 quilates. Está compuesto por dos hojas simétricas plegables que permiten accionar fácilmente el mecanismo de apertura y cierre. No solamente esta correa garantiza un cierre seguro sino que además ofrece una comodidad increíble, adaptándose a la forma de la muñeca del usuario. 

Ficha técnica Rolex Perpetual 1908

  • Caja: 39 mm de oro blanco o amarillo de 18 quilates con bisel abombado y estriado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 7140 de manufactura
  • Reserva de marcha: 66 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño 
  • Carátula: blanco o negro intenso dependiendo la versión. Aguja para las horas con un círculo y aguja para los minutos de tipo espada. Numerales  3, 9 y 12 aplicados en oro.
  • Correa: piel de aligátor negra o marrón con cierre Dualclasp
  • Hermeticidad: 50 metros
También te puede interesar
Bell & Ross BR-X5 Green Lum ilumina tu camino

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora