El diseño, la innovación de materiales y las altas prestaciones hicieron de ésta, una asociación altamente potente e inevitable.
Hace apenas unas horas, la conexión fue presentada en la sede misma de Lamborghini: Sant´Agata Bolognese. Se trata de una pieza que se inspira directamente en el motor del Aventador S y en el nuevo Huracán SuperTrofeo EVO. Producto de esta sinergia, no sólo se cooperó en cuestión estética, sino también en la mecánica, es por ello que nace el calibre Duotor.
Su nombre se debe a una inclusión de dos volantes que cooperan entre sí para maximizar la precisión y eliminar los efectos negativos de la gravedad en diferentes ángulos. El desarrollo de esta máquina fue encabezado por Gregory Bruttin, director de producto de la firma, quien también desarrolló el Quatuor hace algunos año, del cual ha adquirido el dominio y expertise para generar este reloj pensado como conceptual, pero que continúa asombrando a los clientes de Roger Dubuis.
Este calibre da vida a la indicación de horas, minutos y segundos, todos partiendo desde el centro y guiados por una liberación de energía que alcanza las 40 horas de autonomía. La colocación de este “bloque” horológico responde a una inspiración de motor longitudinal, posición utilizada en los verdaderos superdeportivos a gasolina.
En cuestión técnica, el calibre mecánico de cuerda manual es ajustado en 6 diferentes posiciones, posee dos espirales colocadas en un ángulo de 90° que se conectan mediante un diferencial para ejecutar un promedio de marcha sorprendente. Al tratarse de un calibre manufactura Roger Dubuis, posee todos los distintivos y cuidados del Poinçon de Genève.
Segundero saltante
Llama la atención la inclusión de este sistema, que básicamente hace uso de la frecuencia dada, en este caso por dos órganos reguladores conectados pero que vibran a diferente frecuencia. Con ello, la firma menciona que la precisión es máxima, al tiempo que su construcción es excepcional y se apega a los códigos estéticos de la línea Excalibur, es decir, la esqueletización.
Roger Dubuis presente en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO
También en la parte mediática la marca contará con presencia, pues desde la primera competencia de 2018, Roger Dubuis contará con la exhibición de su marca en cada uno de los circuitos de esta competencia, así como un sitio como uno de los principales patrocinadores de esta serie única de “Lambo”.
Este bólido posee un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural para liberar 620 hp a una caja secuencial de seis cambios. Toda esta mecánica se libera en los vehículos homologados para la calle, los cuales también estarían en la mira de Roger Dubuis, y que brindarían noticias de ediciones especiales hacia el futuro.
“Al igual que Lamborghini, nosotros ofrecemos “motores” que se distinguen por su calidad extrema y su rendimiento de vanguardia. Pero, al igual que los propietarios de esos excepcionales hipercoches italianos, a nuestros clientes les interesa por encima de todo una estética destacada que les garantice un reconocimiento inmediato, así como ultraexclu- sividad y excepcionalidad. Naturalmente, combinar nuestros talentos internos para ofrecer relojes ex- cepcionales con el valor único de una experiencia excepcional implica pasar a una marcha alta: nues- tra modalidad operativa favorita”. Jean-Marc Pontroué, Consejero Delegado de Roger Dubuis.
Por su parte, Stefano Domenicali, Presidente y Consejero Delegado de Automobili Lamborghini, mencionó su agradecimiento a Roger Dubuis, en un compromiso compartido con la innovación constante y la excepcionalidad de sus productos.
Dos piezas de limitación extraordinaria
La primera, exhibida en color “Giallo Orion” estará disponible para 88 afortunados, y está diseñada en una caja de carbono dividido en múltiples capas. Su extensión alcanza los 45 mm y posee un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante por ambas caras. El bisel acanalado es de carbono y la corona está hecha en titanio con tratamiento DLC. La carátula presenta esqueletización con chapa en rodio y realces negros con amarillos, los índices lucen a juego y están rellenos de SuperLumiNova® blanco, el segundero destaca en amarillo.
En cuestión de la edición más exclusiva, se exhibe en color “Arancio Argos”, con caja de 45 mm de diámetro conformada por carbón (C-SMC) y con carrura de ttanio con caucho naranja. El cristal de zafiro se propone para ambas caras y la carátula es esqueletizada con láminas de fibra de carbón. Los índices son naranjas, luce tratamiento luminiscente y se abraza al pulso mediante una correa con base de caucho negro e incrustaciones de diferentes materiales como alcántara negro y pespuntes naranjas.
Finalmente destacamos que esta asociación pretende expandirse a todas y cada una de las líneas de Lamborghini, en un tiempo dado, y básicamente cuando finalicen sus otros compromisos con algunas firmas relojeras bien conocidas, sí, Blancpain.