Conformarse jamás será una opción para Richard Mille y hoy lo deja más claro que nunca con su nueva creación:en la que utiliza un innovador material, la nanocerámica.
Siguiendo los pasos del RM 052, la que hoy presentamos es la segunda pieza de la colección Skull lanzada en 2012, y cuenta con el diseño del cráneo que se ha convertido en el símbolo de la marca.
Cada reloj de Richard Mille encarna una revolución de la relojería, y este modelo en especial destaca tanto por su elección de los materiales y la forma en que ha sido diseñado.
El RM 52-01 Skull Tourbillon está equipado con el calibre de cuerda manual RM052 construido sobre una placa de titanio grado 5 con tratamiento de PVD. El titanio proporciona excelente rigidez y superficies perfectamente planas, y ha sido sometido a una serie de pruebas antes de ser aprobada. Pero ahí es donde las comparaciones con el RM 052 ¡terminan! El cráneo y la parte posterior del cráneo están esculpidas en oro rojo y biselados a mano. Para la caja, Richard Mille ha utilizado un material compuesto sin precedentes conocido como nano-cerámica.
A raíz de la investigación realizada para crear los biseles de los modelos RM 055 y RM 011 de nitruro de silicio, el relojero basado en Jura ha adquirido una avanzada experiencia en el uso de las cerámica y desarrollado excelentes habilidades en el diseño de formas complejas y, sobre todo, ha logrado producir cerámicas de calidad sin igual, reduciendo la porosidad de la materia prima.
TZP fue elegido para el bisel del RM 52-01 y la caja posterior. Este material de baja densidad (6 g.cm3) es altamente resistente a las rayaduras y tiene un coeficiente de conductividad térmica baja. Compuesto en un 95% de circonio estabilizado con itrio, el TZP tiene un grano pronunciado que proporciona un acabado perfecto. Por tanto, el bisel y la caja posterior pueden pulirse a mano en las esquinas.
Para la caja media, Richard Mille decidió utilizar nanotubos de carbono por su probada capacidad para proteger el movimiento tourbillon, situado en el centro, ante los impactos.
La caja de tres partes es muy ligera y luce un atractivo color negro. Se ensambla utilizando un promedio de 20 tornillos estriados de titanio grado 5.
La RM 52-01 se lanza como una edición limitada de 30 relojes de nano-cerámica que lucen el “cráneo” en oro rojo de 18 quilates.