La Manufactura suiza tiene un expertise al trabajar con la cerámica de alta tecnología, pues empezó a hacerlo desde 1986. Dentro de sus logros, se suman el acabado de color negro brillante, el color blanco y un elegante color gris. También dominó los acabados mate, para después alcanzar un nuevo hito: la cerámica de alta tecnología de plasma, con aspecto metálico a pesar de su composición cerámica pura.
¿Por qué le cuento todo esto? Quiero prepararlo para que conozca las nuevas piezas que RADO presentó en Baselworld:
La familia HyperChrome
Se unen tres piezas del nuevo color logrado por la Casa: el marrón chocolate.
El reloj automático Rado HyperChrome Diamonds de edición limitada. Salpicada por un total de 56 diamantes Top Wesselton, lleva grabado el número de pieza de la edición limitada en la tapa trasera de la pieza.
El cronógrafo y taquímetro automático Rado HyperChrome. También de edición limitada, el bisel luce un taquímetro grabado con Super-LumiNova® de color blanco. Su mecanismo cronógrafo automático, nos brinda 42 horas de autonomía.
El reloj automático Rado HyperChrome. Este guarda tiempo de tres manecillas color oro rosa bañadas en negro con detalles fosforescentes, tiene incrustaciones de acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro rosa en la caja. El fondo nos deja apreciar el mecanismo automático con 21 piedras preciosas y el rotor de color negro.
Rado HyperChrome Si3N4
Gracias a su caja y su correa, fabricadas en nitruro de silicio ultraligero, y a su nuevo mecanismo con puentes de aluminio, es ahora más ligero que nunca. Su calibre –nuevo- ETA A31 ALU tiene un ébauche de aluminio se suma a la reducción de peso y además brinda 64 horas de reserva de marcha.
Rado DiaMaster Grande Seconde
Con diseño de monobloque aloja una gran esfera abierta en la que existen dos subesferas superpuestas: una para marcar las horas y los minutos y otra para los segundos. La ventana de fecha se ubica a las 9 horas.
Rado HyperChrome Diamonds
Cuatro nuevos modelos de color blanco, negro, plasma y, por primera vez, marrón, se suman a la familia. El bisel, de color oro rosa, sirve como soporte de 56 deslumbrantes diamantes. Las cajas con diseño en monobloque alojan un mecanismo automático, que permite tener 42 horas de autonomía.