Tal como se avistaba en el horizonte, la colección 2015 de Rado ha llegado a nuestro país y lo hace con tres cartas fuertes: HyperChrome Plasma Ceramic (Plasma Diamonds), HyperChrome Match Point y DiaMaster Plasma Ceramic (Skeleton).
Hoy por la mañana, Michelle Pell, Directora de Rado México, abrió apetito al platillo relojero de alta tecnología con las palabras:
«Imagine qué sucedería si pudiese tomar una pieza de cerámica blanca y transformarla, como por arte de magia, en una reluciente caja de reloj de apariencia metálica. Ahora imagine que pudiera hacerlo sin usar ningún tipo de metal. Parece imposible, pero en Rado no sólo lo hemos imaginado: lo hemos hecho realidad»
Siendo pionero en la búsqueda de soluciones materiales para desarrollar una estética contemporánea, elegante y que abone al consumidor, Rado desarrolla un tipo de cerámica que no solo es hermosa, irrayable, hipoalergénica y duradera, sino también ¿metálica?
La cerámica de plasma representa la máxima tecnología e innovación en la química de materiales, siendo una alquimia del siglo XXI enfocada al desarrollo de un producto atemporal, pero al mismo tiempo vanguardista.
Rado es amo y señor de la cerámica, prueba de ello sus maravillosas cajas monobloque y sus instrumentos de cerámica táctil que prescinden de la corona para la manipulación de sus funciones. Sin embargo, este año la cerámica de plasma, proceso patentado por la Casa, toma el mando de la colección y se presenta en configuración de 44 y 41 mm para la caja, y con movimiento cronógrafo automático y escala taquimétrica, o un tres manecillas con fechador, y uno más de 36 mm con bisel engastado con diamantes (56 minerales Top Wesselton). Animados por mecanismos de remonte automático, las piezas ya están en nuestro país, y lucen ¡Espectaculares!
Rado HyperChrome Match Point
Construido en una caja –de 45 mm de diámetro– monobloque de cerámica de plasma de alta tecnología en coloración mate, la pieza brinda una estética espectacular a la muñeca de Andy Murray, uno de los jugadores más impresionantes de los últimos años, quien tuvo a bien encarnar los valores de RADO a través de su juego: disciplina, precisión, puntualidad y competitividad. Al interior late un mecanismo de cronógrafo de carga automática, que posibilitará las mediciones de tiempos cortos, además de entregar la velocidad promedio de un cuerpo en movimiento gracias a su escala taquimétrica. Finalmente destacamos que su ajuste a la muñeca obedece a un brazalete diseñado en dos tonalidades de cerámica high-tech, lo cual hará que la pieza no solamente se abrace a su pulso de manera firme y confiable, sino que también resulte irrayable y garantice su estado a lo largo de los años. Finalmente destacamos que, al ser una pieza enfocada en el deporte blanco, y para homenajear a Andy Murray, el diseño de uno de los contadores ha sido decorado con los diferentes puntos que se entregan en un partido de tenis: 0 – 15 – 40. La edición especial del HyperChrome Automatic Tachymeter Match Point Limited Edition, ya está en México, pero corra por el suyo, pues solo hay 10 ejemplares.
Rado DiaMaster Ceramic Automatic y DiaMaster Ceramic Automatic Skeleton Limited Edition
DiaMaster es una colección enfocada en la elegancia, con un fuerte tinte minimalista, pero también atemporal, que conjunta en su construcción una personalidad única. Disponible en configuración de cronógrafo y tres manecillas con fechador y tintes de PVD oro rosa, la colección imprime un halo de exclusividad magnífico, basando su diseño en las tendencias orgánicas de la actualidad y abrazándose a la muñeca mediante un brazalete del mismo material. Asimismo, la configuración esqueletada ofrece una visibilidad única de la mecánica e innovación de Rado, que se ha dejado admirar gracias a un calibre esqueletado de 42 horas de autonomía. Su espectacularidad destaca gracias al contraste de sus manecillas en acero azulado y a la cerámica de plasma que alberga a una pieza de edición limitada: tres versiones de 499 ejemplares para el planeta entero.
Postdata:
Más de Rado
La marca relojera nace en 1957, y después de haber mudado su nombre original “Schlup & Co” a RADO, evolucionaría al mundo de los materiales high-tech años más tarde (1962) con la introducción de el primer material resistente a los arañazos, no solamente el cristal, sino la pieza completa. Dicha innovación continuó dando brillo al ADN de la marca en la década de los 80 con el uso de la cerámica y la invención del diamante de alta tecnología en el RADO V10K, que además era coronada por un diseño realmente espectacular, adelantado a la época y dispuesto a crear tendencias gracias a un equipo comprometido de: ingenieros, científicos y diseñadores, profesionistas expertos en sus disciplinas al servicio de la marca y la visión de sus fundadores: “If we can imagine it, we can make it, and if we can make it, we will”.