El lanzamiento oficial de una colección icónica en la Maison se llevó a cabo en un ambiente de fiesta, celebración y comunicación digital, totalmente orgánico. El motivo de esta celebración fue Panthère, su esencia y códigos estéticos, así la describió Pierre Rainero, Heritage Director de la Casa.
El año Panthère
“Quisimos enfocarnos este año en un reloj exclusivo para la marca, y en este caso Panthère es el epítome de lo que representa la Maison: somos la Casa más auténtica en amalgamar la relojería y la joyería, y aunque en este caso la pieza no necesariamente presente diamantes, es una obra de joyería per se. Su diseño no cambia, en 1983 teníamos los mismos códigos, pero en la parte técnica hemos desarrollado mejoras sustanciales. Estamos convencidos de que la referencia representa valores fundamentales para nuestro tiempo: glamour y sensualidad”.
La pantera apareció en Cartier a principios del siglo pasado, y a partir de ese momento nunca más se separó de la marca. Panthère se presenta en 1983 y se erige como el icono femenino de la Maison, buscando representar la belleza femenina y sentar las bases del reloj suizo para una dama elegante en busca de audacia atemporal.
En este año se presenta una extensa selección de referencias que emulan al diseño icónico original de los ochenta, y que se basa en el primer reloj «pantera» de la marca creado en 1914.
Disponible en talla mediana y pequeña (22 Y 27 mm de diámetro), en oro amarillo, rosa y acero inoxidable, Panthère de Cartier sí es una pieza de joyería hecha reloj, o reloj concebida como brazalete inseparable de la figura femenina.
Piezas que lucen una combinación oro y acero, geometría utilizada en numerosas ocasiones por Cartier, también están propuestas, además de un reloj de oro rosa con laca negra que invita a pensar en la piel del emblemático felino. Finalmente, dos configuraciones en oro blanco y diamantes robarán el aliento, una goza de un engaste perfecto con «manchas salvajes» color negro, mientras que el otro luce brillante, pero deja la carátula limpia a fin de mejorar la lectura. Todas están animadas por calibres de cuarzo, para una precisión suiza extraordinaria.
#CartierParty
Dentro de la lista de celebridades destacamos la presencia de Michelle Salas, la invitada especial de la noche, quien ha desarrollado una amistad legítima con la marca en nuestro país. A Mauricio Berber y al área de comunicación y relaciones públicas, nuestro más grande aplauso por desarrollar la fiesta del año, y por supuesto a la plana mayor de Cartier, Christophe Massoni, Director de Cartier Latinoamérica y El Caribe, y a Julien Kozlowskyj, mandamás para nuestro mercado. Finalmente, nuestro amigo Radek Jelinek, Presidente de Mercedes-Benz y smart México, estuvo presente y disfrutó de un ambiente exclusivo.