Oris cuenta con legitimidad de creación e inspiración en diferentes escenarios: la aviación, el deporte motor, el submarinismo y la cultura. De esta última destacamos la más reciente creación con base en su emblemático modelo Artix, todo ello a partir de una relación que surge entre Alberto Rodríguez, Brand Manager de México y Adán Paredes.
- BANCO BANAMEX
- BANCO SANTANDER (MEXICO), S.A.
¿Pero quién es Adán Paredes y por qué es importante conocerlo?
Originario de la Ciudad de México, estudió arqueología como carrera profesional solo para darse cuenta que la cerámica se convertiría en su forma de expresión. Desde entonces, 35 años, se ha dedicado en realizar diferentes exposiciones tanto en México como en el extranjero, llevando su arte fuera de las fronteras de nuestro país y obteniendo diferentes reconocimientos como Mención Honorífica en la Primera Bienal de Cerámica del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México; residencia en la Fundación Gruber Jez en Yucatán; residencia en la Escuela de Artes Aplicadas en Viena, Austria; residencia en para el Centro de las Artes Banff en Alberta Canadá y ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Sus obras se exhiben en colecciones de museos y fundaciones tanto en México como en otras fronteras. También ha colaborado con despachos de arquitectura de reconocimiento internacional como el de Javier Sordo Madaleno, L + L Ricardo y Víctor Legorreta, entre otros.
Su taller – Los Alacranes
Con sede en Oaxaca, en este sitio produce diferentes materias que se integran a edificaciones tan importantes como el Highland Hall Residencial Building de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, o al diseño general y propuesta del restaurante Chapulín, sitio que fue seleccionado como sede del lanzamiento de esta serie de relojes artísticos.
El reloj – Artix Adán Paredes
Es la primera ocasión que la marca presenta un reloj de Edición Limitada en colaboración con un artista plástico. Estas 20 referencias, 21 si tomamos en cuenta la pieza que fue destinada a Adán, presentan una escultura dimensional única diseñada en tono ocre, con lo cual el propietario de la pieza podrá admirar la obra cada que desee consultar el tiempo.
Oris Adán Paredes cuenta también con una caja-arte objeto tallada en madera, la cual resguardará la pieza y ofrecerá al mismo tiempo una visión muy mexicana de la Edición Limitada. El estuche está producido en madera de ahuehuete, uno con más de 2 mil años de historia.
El viejo del agua es el ahuehuete, árbol que es pilar de la cultura mexicana y testigo del paso de los siglos, un reloj orgánico que con ramas y anillos calibra la historia de Mesoamérica. Con su madera cálida, de vetas añejas impregnadas de sabiduría, me di a la tarea de elaborar vientres dignos de contener a este Oris, prismas oblongos y cilíndricos, hijos del árbol y del río, estuches que son tiempo y arte a la vez, porque sólo el tiempo puede contener al tiempo y el arte preñarse de arte. Adán Paredes.
Características
Cada uno de los 20 relojes es pieza única, ya que todas las carátulas y estuches fueron desarrollados de manera individual y con un diseño propio. La pieza está desarrollada en caja de acero inoxidable y en su interior resguarda el calibre Oris 733 (SW-200-1) para la exhibición de las horas, minutos y segundos.